Televisión subliminal : socialización mediante comunicaciones inadvertidas /
La obra pretende una aproximación a la televisión desde esta perspectiva: conocer los mecanismos subliminares mediante los que la televisión ejerce su influencia socializadora. Tanto en el ámbito de la información como en el de la publicidad o en el del entretenimiento, los efectos socializadores de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1996.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Colección: | Papeles de pedagogía ;
28 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. Falsos mitos en la autocomprensión. 2. Procesos inadvertidos de socialización. 3. La seducción como metonimia. 4. La seducción del relato. 5. La seducción de las estrellas. 6. Los estereotipos como inversión de la seducción. 7. La información como seducción. 8. El espectáculo político. 9. La seducción publicitaria. 10. La publicidad, más allá de la racionalidad. 11. Los mensajes del medio y los mensajes al medio.