Concepciones actuales del aprendizaje en la universidad : de la teoría a la práctica /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
[s.l.] :
[s.n.],
[2001]
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Unidad 1. La investigación sobre el aprendizaje en la educación superior. ¿Qué hay de nuevo en la psicología del aprendizaje de los años 2000?. ¿Cuáles son los destinatarios de los hallazgos de la investigación educativa?. Unidad 2. Avances conceptuales en el estudio de las estrategias de aprendizaje. ¿Saben leer los estudiantes universitarios?. ¿Es posible mejorar los procesos de comprensión de la lectura en la universidad?. Unidad 3. Motivación y autorregulación de los aprendizajes: ¿Los estudiantes universitarios, quieren aprender?. ¿Es plausible fijar metas de autonomía en los aprendizajes universitarios?. ¿Cómo estimular la autonomía en los aprendizajes?. Unidad 4. Tareas académicas y contextos de aprendizaje: ¿Las actividades de aprendizaje ayudan a aprender?. ¿En qué consiste la participación en las clases participativas?. Unidad 5. La universidad como contexto de aprendizaje. Lecturas complementarias: ¿Cuáles on la notas distintivas de la universidad como contexto de aprendizaje?