Acción, pensamiento y lenguaje /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruner, Jerome
Otros Autores: Linaza, José Luis (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Alianza, 2002
Colección:Colección Alianza psicología (Alianza) ; 2.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1. Concepciones de la infancia: Freud, Piaget y Vygotsky. La acción. Capítulo 2. La inmadurez: su naturaleza y usos. Capítulo 3. El desarrollo y la estructura de las habilidades. Capítulo 4. La intención en la estructura de la acción y de la interacción. El pensamiento. Capítulo 5. El desarrollo de los procesos de representación. Capítulo 6. Orígenes de las estrategias para la resolución de problemas en la adquisición de habilidades. Capítulo 7. Cultura y desarrollo cognitivo. El lenguaje. Capítulo 8. Los formatos de la adquisición del lenguaje. Capítulo 9. Pragmática del lenguaje y lenguaje de la pragmática. Capítulo 10. El lenguaje de la educación. Interacción Capítulo 11. Juego, pensamiento y lenguaje.