Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela /

Las estrategias de enseñanza-aprendizaje han adquirido una gran importancia tanto para el educador como para el aprendiz, puesto que permiten organizar conscientemente las tareas que ambos deben llevar a cabo. Este libro trata de porqué y de cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Monereo Font, Carles (coord.), Castelló, M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Graó, 2006.
Edición:11ª. ed.
Colección:Serie didáctica / diseño y desarrollo curricular ; 112.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02071nam a2200373a 44500
001 UBP12633
003 AR-CdUBP
005 20220310160428.0
008 081106s2006 sp a f 001 spaÿd
020 |a 84-7827-158-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 |a Estrategias de enseñanza y aprendizaje :   |b formación del profesorado y aplicación en la escuela /   |c C. Monereo [coord.] ; M. Castelló ... [et al.]. 
250 |a 11ª. ed. 
260 |a Barcelona :   |b Graó,   |c 2006. 
300 |a 191 p. :   |b il. ;   |c 24 cm. 
490 |a Serie didáctica / diseño y desarrollo curricular ;   |v 112. 
504 |a Bibliografía: p. 185-191. 
505 |a 1. Las estrategias de aprendizaje: ¿qué son? ¿cómo se enmarcan en el currículum?. 2. La necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje. 3. Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula. 4. La evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos. 5. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos.  
520 |a Las estrategias de enseñanza-aprendizaje han adquirido una gran importancia tanto para el educador como para el aprendiz, puesto que permiten organizar conscientemente las tareas que ambos deben llevar a cabo. Este libro trata de porqué y de cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexionar sobre su propia manera de aprender, a conocerse mejor como aprendiz, a decidir conscientemente los actos que ha de realizar, a comprobar la validez de sus ideas, a modificar su propia actuación, a modificar su propia actuación, a evaluar su proceso de aprendizaje... 
650 |a EDUCACION 
650 |a APRENDIZAJE 
650 |a ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 
650 |a FORMACION DOCENTE 
650 |a CURRICULUM 
653 |a EDUCACION 
700 |a Monereo Font, Carles  |e coord.  
700 |a Castelló, M. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 12633  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 371.3  |b Es882 
999 |c 27714  |d 27714