|
|
|
|
LEADER |
02469nam a2200349a 44500 |
001 |
UBP14013 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161100.0 |
008 |
110718s2009 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-1599-05-09
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Getino, Octavio
|
245 |
1 |
0 |
|a Turismo entre el ocio y el neg-ocio :
|b identidad cultural y desarrollo económico en América Latina y el Mercosur.
|
250 |
|
|
|a 2a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Ediciones CICCUS,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 276 p. ;
|c 23 cm.
|
500 |
|
|
|a En la tapa se indica 3ª. ed. actualizada.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 269-274.
|
505 |
0 |
|
|a PARTE I. 1. Importancia del turismo a escala mundial. 1.1. Aproximaciones a la dimensión económica y social del sector. 1.2. El turismo y la distribución de beneficios. -- 2. El turismo como parte del tiempo de ocio. 2.1. Tiempo libre y tiempo de ocio. 2.2. Entre los primeros viajeros y los tours operators. -- Motivaciones e inducción de la demanda. -- 4. Definiciones y tipología del turismo. 4.1. El turismo como articulación de lo tangible e intangible. 4.2. El turismo como articulación de los servicios. 4.3. El funcionamiento del sistema. 4.4. Aproximaciones a una tipología. -- 5. Efectos del turismo. 5.1. Efectos socioeconómicos. Balanza de pagos. Producto Interno Bruto. Generación de Empleo. 5.2. Efectos socioambientales. 5.3. Efectos socioculturales. Identidad y clonaciones. 5.4 Otros efectos: el resort global. -- Parte II. 1. 1. El turismo en el mundo. -- 2. El turismo en América Latina y el Caribe. 2.1. Turismo internacional em América Latina según subregiones. -- PARTE 3. 1. Alternativas de desarrollo. El turismo en los campos del desarrollo. Turismo, Estado y Comunidad organizada. Turismo interno. Turismo social. Turismo rural. Turismo cultural. Turismo regional. Turismo internacional. Glosario.
|
520 |
|
|
|a El autor estudia el turismo como parte del llamado tiempo de ocio y analiza su estrecha relación con el patrimonio cultural y la comunicación social. También destaca su dimensión económica y social precisando su contribución al desarrollo nacional y a la integración regional.
|
610 |
|
|
|a MERCOSUR
|
650 |
|
4 |
|a TURISMO
|
650 |
|
4 |
|a TURISMO INTERNACIONAL
|
651 |
|
|
|a AMERICA LATINA
|
653 |
|
|
|a TURISMO
|
930 |
|
|
|a TURISMO
|
931 |
|
|
|a 14013
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a NNM
|
984 |
|
|
|a 379.85
|b G335t2
|
999 |
|
|
|c 29015
|d 29015
|