De la proliferación de títulos y el desarrollo disciplinario en las universidades argentinas /

La problemática de los títulos ha sido abordada tradicionalmente desde una perspectiva que privilegió la cuestión de la intervención legal estatal del reconocimiento, la certificación o la habilitación de saberes y sus futuros desempeños. Este libro se concentra en la problemática de la oferta acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Krotsch, Pedro
Otros Autores: Atairo, Daniela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacíon : UNESCO, 2008
Edición:1º ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02243nam a2200373a 44500
001 UBP14897
003 AR-CdUBP
005 20220310161506.0
008 130408s2008 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-1439-47-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Krotsch, Pedro 
245 1 0 |a De la proliferación de títulos y el desarrollo disciplinario en las universidades argentinas /   |c Pedro Krotsch y Daniela Atairo 
250 |a 1º ed.  
260 |a Buenos Aires :   |b Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacíon : UNESCO,   |c 2008 
300 |a 118 p. ;   |c 21 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ejemplar. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Prólogo. Introducción. En torno a la problemática actual de los títulos. Capítulo 1. La sinuosa construcción de la tutela estatal: aspectos históricos de la habilitación problemática de los títulos en la Argentina. Capítulo 2. La dinámica del mercado de títulos universitarios en la región metropolitana. Capitulo 3. Estilos institucionales de construcción de la oferta: ¿desarrollo sustantivo o adaptación al mercado?. Comentarios finales. Anexo. Bibliografía. 
520 |a La problemática de los títulos ha sido abordada tradicionalmente desde una perspectiva que privilegió la cuestión de la intervención legal estatal del reconocimiento, la certificación o la habilitación de saberes y sus futuros desempeños. Este libro se concentra en la problemática de la oferta académica bajo la forma en que esta se hace pública como oferta de títulos. Es por debajo de las denominaciones que las disciplinas se hacen presentes en el mercado institucional y de las carreras, y es precisamente este mercado simbólico el que parecería prescindir la construcción de una oferta cuya lógica impulsa a una cada vez mayor diferenciación y particularización. 
650 4 |a TITULOS UNIVERSITARIOS 
650 4 |a HABILITACION 
650 4 |a LEY 24.521 
650 4 |a UNIVERSIDADES  |a SISTEMA UNIVERSITARIO 
651 |a ARGENTINA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Atairo, Daniela 
930 |a EDUCACION 
931 |a 14897  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a CLF 
984 |a 378.21  |b K928 
999 |c 29820  |d 29820