505 |
0 |
|
|a Capítulo I: Introducción. PARTE PRIMERA: EL ACUERDO SOBRE LOS ASPECTOS DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL RELACIONADOS CON EL COMERCIO. Capítulo II: El ADPIC. Capítulo III: Evolución del GATT a la OMC y el nacimiento del Acuerdo sobre los ADPIC. Capítulo IV: El CUP. Capítulo V: La Ronda Uruguay y el nacimiento de la OMC. Capítulo VI: El Acuerdo sobre los ADPIC y su relación con el CUP. Capítulo VII: El Acuerdo de la OMC y su componente subjetivo. Capítulo VIII: Aspectos institucionales de la OMC y del ADPIC. Capítulo IX: La territorialidad de los derechos de propiedad intelectual, en especial referencia a la marca, y los procesos de integración de mercados. PARTE SEGUNDA: EL ADPIC Y SU IMPLEMENTACION EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO INTERNO. Capítulo X: Universalización de estándares mínimos de protección y preliminar del análisis de la eficacia directa de las normas del Acuerdo. Capítulo XI: La relación entre el derecho internacional y el derecho interno. Capítulo XII: La directa aplicabilidad e invocabilidad de la norma. Capítulo XIII: La eficacia directa en concreto: desde el GATT hasta la OMC. Capítulo XIV: La eficacia directa del ADPIC. Capítulo XV: Método de implementación, práctica y sistema jurídico: la mirada proyectada desde la perspectiva de los países que integran el Mercosur. Capítulo XVI: El derecho del Mercosur, como derecho de la integración, desde la perspectiva de cada uno de los Estados Partes. Capítulo XVII: El derecho del Mercosur y el derecho de marcas. PARTE TERCERA: DISPOSICIONES GENERALES Y PRINCIPIOS BASICOS (PARTE I DEL ACUERDO SOBRE LOS ADPIC). Preliminar. Capítulo XVIII: Trato Nacional (artículo 3 ADPIC). Capítulo XIX: Trato de la Nación más favorecida (artículo 4 ADPIC). Capítulo XX: El agotamiento de los derechos de Propiedad Intelectual. PARTE CUARTA: ASPECTOS SUSTANCIALES: EL CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCAS EN EL ADPIC. Capítulo XXI: Importancia de la marca en el comercio de productos y servicios. Capítulo XXII: La marca. concepto. Capítulo XXIII: Las funciones de la marca en el ADPIC y su relación con la legislación marcaria en los Estados del Mercosur. Capítulo XXIV: El nacimiento de la protección jurídica de la marca en el ADPIC: el uso y el registro del signo distintivo. Capítulo XXV: Protección jurídica de la marca en el ADPIC y su proyección en el Mercosur: la delimitación del derecho exclusivo del titular de la marca. Capítulo XXVI: La confusión marcaria en el Acuerdo. Capítulo XXVII: Marcas que presentan rasgos particulares: la marca notoria y la renombrada. Capítulo XXVIII: Licencia y cesión de la marca en el ADPIC. Capítulo XXIX: Consideraciones conclusivas. Bibliografía consultada. Anexo: Acuerdo sobre los Aspectos de los derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio.
|