La marca en el acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio desde la perspectiva del Mercosur /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Richard, Soledad
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, 2014
Edición:1ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03866nam a2200361a 44500
001 UBP15629
003 AR-CdUBP
005 20220310161912.0
008 150506s2014 ag a spa d
020 |a 978-987-1123-88-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Richard, Soledad 
245 1 3 |a La marca en el acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio desde la perspectiva del Mercosur /   |c Soledad Richard 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Córdoba :   |b Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba,   |c 2014 
300 |a 515 p. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Capítulo I: Introducción. PARTE PRIMERA: EL ACUERDO SOBRE LOS ASPECTOS DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL RELACIONADOS CON EL COMERCIO. Capítulo II: El ADPIC. Capítulo III: Evolución del GATT a la OMC y el nacimiento del Acuerdo sobre los ADPIC. Capítulo IV: El CUP. Capítulo V: La Ronda Uruguay y el nacimiento de la OMC. Capítulo VI: El Acuerdo sobre los ADPIC y su relación con el CUP. Capítulo VII: El Acuerdo de la OMC y su componente subjetivo. Capítulo VIII: Aspectos institucionales de la OMC y del ADPIC. Capítulo IX: La territorialidad de los derechos de propiedad intelectual, en especial referencia a la marca, y los procesos de integración de mercados. PARTE SEGUNDA: EL ADPIC Y SU IMPLEMENTACION EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO INTERNO. Capítulo X: Universalización de estándares mínimos de protección y preliminar del análisis de la eficacia directa de las normas del Acuerdo. Capítulo XI: La relación entre el derecho internacional y el derecho interno. Capítulo XII: La directa aplicabilidad e invocabilidad de la norma. Capítulo XIII: La eficacia directa en concreto: desde el GATT hasta la OMC. Capítulo XIV: La eficacia directa del ADPIC. Capítulo XV: Método de implementación, práctica y sistema jurídico: la mirada proyectada desde la perspectiva de los países que integran el Mercosur. Capítulo XVI: El derecho del Mercosur, como derecho de la integración, desde la perspectiva de cada uno de los Estados Partes. Capítulo XVII: El derecho del Mercosur y el derecho de marcas. PARTE TERCERA: DISPOSICIONES GENERALES Y PRINCIPIOS BASICOS (PARTE I DEL ACUERDO SOBRE LOS ADPIC). Preliminar. Capítulo XVIII: Trato Nacional (artículo 3 ADPIC). Capítulo XIX: Trato de la Nación más favorecida (artículo 4 ADPIC). Capítulo XX: El agotamiento de los derechos de Propiedad Intelectual. PARTE CUARTA: ASPECTOS SUSTANCIALES: EL CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCAS EN EL ADPIC. Capítulo XXI: Importancia de la marca en el comercio de productos y servicios. Capítulo XXII: La marca. concepto. Capítulo XXIII: Las funciones de la marca en el ADPIC y su relación con la legislación marcaria en los Estados del Mercosur. Capítulo XXIV: El nacimiento de la protección jurídica de la marca en el ADPIC: el uso y el registro del signo distintivo. Capítulo XXV: Protección jurídica de la marca en el ADPIC y su proyección en el Mercosur: la delimitación del derecho exclusivo del titular de la marca. Capítulo XXVI: La confusión marcaria en el Acuerdo. Capítulo XXVII: Marcas que presentan rasgos particulares: la marca notoria y la renombrada. Capítulo XXVIII: Licencia y cesión de la marca en el ADPIC. Capítulo XXIX: Consideraciones conclusivas. Bibliografía consultada. Anexo: Acuerdo sobre los Aspectos de los derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio. 
650 4 |a DERECHO DE AUTOR 
650 4 |a PROPIEDAD INTELECTUAL 
650 4 |a MARCA 
650 4 |a MERCOSUR 
653 |a DERECHO 
653 |a ABOGACIA 
930 |a ABOGACIA 
930 |a DERECHO 
931 |a 15629  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 347.77:339  |b R381 
999 |c 30464  |d 30464