Historia de la arquitectura : barroco. 2 /

Durante el siglo XVII Europa fue dominada por grandes contrastes: mientras la cruenta Guerra de los Treinta Años (1618-1648) estaba en pleno desarrollo y la sociedad atravesaba luchas y conflictos religiosos, los que detentaban el poder dedicaron enormes energías y recursos a la representación de su...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Zanlungo, Claudia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Sudamericana, c2013.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 0 0 |a Historia de la arquitectura :  |b barroco.   |n 2 /  |c [Claudia Zanlungo]. 
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260 |a Buenos Aires :   |b Sudamericana,   |c c2013. 
300 |a 79 p. :   |b il. col. fot., planos ;   |c 26 cm. 
505 0 |t La difusión de un estilo:   |a Francia ; Saint-Louis-des Invalides ; L´Hôtel particulier ; El jardín a la francesa ; Versalles ; Europa central ; El Barroco moscovita ; Inglaterra ; Chatsworth ; Las iglesias de sir Christopher Wren ; Saint Paul ; Los hospitales reales ; España ; Portugal.  
505 |t Anexos:   |a Cronología ; Glosario.  
520 2 |a Durante el siglo XVII Europa fue dominada por grandes contrastes: mientras la cruenta Guerra de los Treinta Años (1618-1648) estaba en pleno desarrollo y la sociedad atravesaba luchas y conflictos religiosos, los que detentaban el poder dedicaron enormes energías y recursos a la representación de su autoridad, fuese papal o real. El arte y la arquitectura resultaron los medios más eficaces para la "puesta en escena" de una presunta superioridad y para la representación ilusoria y retórica de un mundo alegre y fastuoso. El Barroco fue también la época de los desconcertantes descubrimientos científicos de Galileo y Copérnico, que signaron el fin del antropocentrismo y revelaron como vanas e ilusorias todas las seguridades y las verdades renacentistas. Por eso, la arquitectura barroca se distingue como una unión innovadora de ciencia y maravilla y como fusión armoniosa de aspectos retóricos y lúdicos. Las tensiones de las líneas curvas y las alteraciones de las proporciones y de los equilibrios clásicos -expresados en algunas obras de Miguel Ángel- transformaron los cánones estéticos que entre 1630 y 1670 habían encontrado su máxima expresión en Roma. Es por este motivo que el propio Miguel Ángel fue reconocido el padre de la arquitectura barroca.  |c Contratapa.  
590 |a MARZO 2014. 
590 |a JUNIO 2014. 
590 |a 2014. 
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