El uso de las TIC en la enseñanza de inglés /
El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos tecnológicos siempre han sido grandes aliados para la enseñanza de idiomas, la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Santa Rosa, La Pampa :
Universidad Nacional de La Pampa. Rectorado, Asociación de Universidades Sur Andina,
2021.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8395 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03803nam a22004337a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SrUBC | ||
005 | 20230524083159.0 | ||
006 | a|||||r|||| 00| 0 | ||
007 | cr |n ancaaa|a | ||
008 | 230518s2021 ag ad om 000 0 spa d | ||
999 | |c 49111 |d 49111 | ||
040 | |a AR-SrUBC | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a ag | ||
080 | |2 2000 ES |a 373.3.02:811.111(043.2) | ||
100 | 1 | |a Collino, Melina de Lourdes |e autora |9 101873 | |
245 | 1 | 0 | |a El uso de las TIC en la enseñanza de inglés / |c Melina de Lourdes Collino ; encargados del curso Miriam Álvarez (directora). |
264 | 1 | |a Santa Rosa, La Pampa : |b Universidad Nacional de La Pampa. Rectorado, |b Asociación de Universidades Sur Andina, |c 2021. | |
300 | |a 1 recurso en línea (51 páginas) : |b Ilustraciones, gráficas; | ||
336 | |a conjunto de datos para computadora |2 rdacontent | ||
337 | |a computadora | ||
338 | |a recurso en línea |2 rdacarrier | ||
500 | |a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam. | ||
502 | |a Trabajo integrador final |b (Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales)-- |c Asociación de Universidades Sur Andina. 2021. |g TESPO | ||
520 | |a El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos tecnológicos siempre han sido grandes aliados para la enseñanza de idiomas, la incorporación masiva de las TIC ha modificado el rol de los docentes al momento de enseñar, interpelando en la reflexión y modificando sus prácticas, como así también aplicando nuevas metodologías. Las TIC hoy son herramientas muy potentes y lo que hará que su uso sea relevante y determinante en la educación, será el uso pedagógico que los docentes hagan de ellas. Por ello, en el presente trabajo se busca indagar acerca de las prácticas y, a la vez, proponer modos de enseñanza integrando las tecnologías en el aula de inglés como un complemento al modelo de enseñanza utilizado por la docente a cargo del espacio curricular de Lengua Extranjera. Al mismo tiempo se procura que su incorporación en la enseñanza sea significativa no solo para los docentes sino también para los estudiantes. | ||
520 | |a The purpose of this work is to analyze the influence of Information and Communication Technologies (ICTs) in teaching English as a Second Language in primary education. It is well-known that the use of technological resources has always been great allies in teaching foreign languages. The massive incorporation of technology has modified the role of teachers in the classroom, basing their teaching on every day reflection about their previous practices and routines and thus applying newer, better methods. Nowadays, ICTs have become powerful tools and their effective and pedagogical use by teachers will deeply impact education. hereby, this work aims to look into teaching practices and to suggest teaching methods that integrate ICTs as a complement in the English classroom. At the same time, the incorporation of ICTs in education seeks to be meaningful both for teachers and students. | ||
650 | 7 | |2 lemb3 |a INGLÉS |x ENSEÑANZA |9 101874 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a INNOVACIONES TECNOLÓGICAS |9 101875 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA |9 5264 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a EDUCACIÓN PRIMARIA |9 4968 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |9 101876 | |
650 | 7 | |2 lemb3 |a TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |9 9904 | |
653 | |a TIC | ||
653 | |a Enseñanza del inglés | ||
653 | |a Educación primaria | ||
655 | |a Educación |9 101877 | ||
700 | 1 | |a Álvarez, Miriam |e directora |9 101878 | |
856 | |u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8395 | ||
942 | |2 udc |b 2023-05-18 |c RE |h 373.3 |z CS |6 3733 |