Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida

Fil: Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Prado, Ana María
Otros Autores: Lara, Luis Adolfo
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19308
Aporte de:
id I10-R141-11086-19308
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-193082023-08-31T12:01:41Z Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida del Prado, Ana María Lara, Luis Adolfo CLASE INVERTIDA TIC APRENDIZAJE ACTIVO MATERIALES INTERACTIVOS APRENDIZAJE AUTONOMO Fil: Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. A través de esta propuesta didáctica, se incentiva a los estudiantes a cambiar su rol tradicional, que llevaban a cabo usualmente en las clases magistrales, a ser autónomos en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere que el estudiante trabaje y haga uso de diversos materiales interactivos -creados por la docente- fuera del horario de clase a fin de que el tiempo presencial de la cátedra se destine a la realización de actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real y que proporcionen aprendizajes más significativos. Se presentan resultados obtenidos sobre la aplicación del método, como así también acerca de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de satisfacción por parte de los estudiantes. Los resultados se desprenden de una encuesta en línea realizada al finalizar el cuatrimestre y de la observación a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Fil: Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2021-08-04T21:12:32Z 2021-08-04T21:12:32Z 2018-06-01 masterThesis Del Prado, Ana María. Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2019 http://hdl.handle.net/11086/19308 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CLASE INVERTIDA
TIC
APRENDIZAJE ACTIVO
MATERIALES INTERACTIVOS
APRENDIZAJE AUTONOMO
spellingShingle CLASE INVERTIDA
TIC
APRENDIZAJE ACTIVO
MATERIALES INTERACTIVOS
APRENDIZAJE AUTONOMO
del Prado, Ana María
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
topic_facet CLASE INVERTIDA
TIC
APRENDIZAJE ACTIVO
MATERIALES INTERACTIVOS
APRENDIZAJE AUTONOMO
description Fil: Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
author2 Lara, Luis Adolfo
author_facet Lara, Luis Adolfo
del Prado, Ana María
format masterThesis
author del Prado, Ana María
author_sort del Prado, Ana María
title Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_short Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_full Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_fullStr Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_full_unstemmed Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_sort aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19308
work_keys_str_mv AT delpradoanamaria aprendizajepersonalizadoyactivoenuncursouniversitarioconclaseinvertida
_version_ 1782014349208977408