Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información

Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Egidos, Dionisio Francisco, Cárcar, María Fernanda, Miguel, Maria Soledad, Nobell, Alejandro Álvarez, Guezuraga, Maria Guadalupe, Páez, Lilian Viviane, Riera, Lorena
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/549502
Aporte de:
id I10-R141-11086-549502
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5495022023-10-18T06:32:03Z Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información Egidos, Dionisio Francisco Cárcar, María Fernanda Miguel, Maria Soledad Nobell, Alejandro Álvarez Guezuraga, Maria Guadalupe Páez, Lilian Viviane Riera, Lorena Redes sociales comunicacion institucional Escuela de Ciencias de la Informacion Practicas de uso Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Las organizaciones –sea cual fuere su sector de pertenencia- producen y consumen información y sentidos y la posesión de éstos se ha constituido en la actualidad, en un verdadero factor de poder, de acumulación de capitales cultural y simbólico. A su vez, los consumidores –en tanto públicos de las instituciones- tienen cada vez más protagonismo y les exigen a las organizaciones e instituciones que mantengan un diálogo permanente con su entorno. A nivel interno, los procesos comunicativos constituyen verdaderas redes de sentidos que se vinculan con la existencia y distribución del poder a partir del cual se va perfilando la cultura organizacional. El contexto actual da cuenta del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que en las últimas décadas muestran grandes y acelerados cambios vinculados con todas las esferas de la vida social. La Comunicación Institucional se configura hoy en un elemento imprescindible –y por cierto de una complejidad creciente- para la identidad y la consolidación de las organizaciones, permitiendo que éstas instauren sentidos en el contexto social. Por todo esto, se hizo necesario el estudio de los usos actuales de las redes sociales digitales –a nivel interno y externo y en esta etapa desde la fase de producción- en contextos institucionales-organizacionales de nuestro medio. Por la finalidad del estudio, llevamos a cabo un trabajo sobre la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. http://www.redcom2015.eci.unc.edu.ar/publicaciones/ Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Cárcar, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Miguel, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nobell, Alejandro Álvarez. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Guezuraga, Maria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Riera, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Comunicación y Medios 2023-10-17T16:57:35Z 2023-10-17T16:57:35Z 2015 conferenceObject 978-987-707-028-6 http://hdl.handle.net/11086/549502 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
spellingShingle Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
Egidos, Dionisio Francisco
Cárcar, María Fernanda
Miguel, Maria Soledad
Nobell, Alejandro Álvarez
Guezuraga, Maria Guadalupe
Páez, Lilian Viviane
Riera, Lorena
Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
topic_facet Redes sociales
comunicacion institucional
Escuela de Ciencias de la Informacion
Practicas de uso
description Fil: Egidos, Dionisio Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format conferenceObject
author Egidos, Dionisio Francisco
Cárcar, María Fernanda
Miguel, Maria Soledad
Nobell, Alejandro Álvarez
Guezuraga, Maria Guadalupe
Páez, Lilian Viviane
Riera, Lorena
author_facet Egidos, Dionisio Francisco
Cárcar, María Fernanda
Miguel, Maria Soledad
Nobell, Alejandro Álvarez
Guezuraga, Maria Guadalupe
Páez, Lilian Viviane
Riera, Lorena
author_sort Egidos, Dionisio Francisco
title Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_short Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_full Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_fullStr Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_full_unstemmed Redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la Escuela de Ciencias de la Información
title_sort redes sociales digitales en contextos institucionales: el caso de la escuela de ciencias de la información
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/549502
work_keys_str_mv AT egidosdionisiofrancisco redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
AT carcarmariafernanda redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
AT miguelmariasoledad redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
AT nobellalejandroalvarez redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
AT guezuragamariaguadalupe redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
AT paezlilianviviane redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
AT rieralorena redessocialesdigitalesencontextosinstitucionaleselcasodelaescueladecienciasdelainformacion
_version_ 1806948773324128256