Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/552070 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-552070 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5520702024-09-12T19:07:48Z Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Fernández Gioino, Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el marco de Secyt UNC del cual forman parte docentes, egresados y estudiantes del Doctorado, Maestría en Administración Pública y Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal. El proyecto Marco pretende problematizar los estudios sobre el Estado contemporáneo y las dinámicas que asumen las políticas públicas en áreas problemáticas que se consideran centrales. Se presenta un abordaje multidisciplinario como alternativa a la fragmentación y dispersión de los abordajes parcelados. El análisis que proponemos se articula en torno los conceptos de “procesos de neoliberalización”, entendidos como espacialmente desiguales, temporalmente discontinuos y permeados por tendencias experimentales, híbridas y a menudo autodestructivas; asociados a regulaciones para la expansión de la mercantilización del mundo de la vida. libro-xiii-congreso-v3.pdf Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Fernández Gioino, Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-05-28T13:30:26Z 2024-05-28T13:30:26Z 2019 conferenceObject 978-987-26929-6-4 http://hdl.handle.net/11086/552070 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales |
spellingShingle |
Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
topic_facet |
Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales |
description |
Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela |
author_facet |
Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela |
author_sort |
Dufour Ivonne, Alejandra Inés |
title |
Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_short |
Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_full |
Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_fullStr |
Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_full_unstemmed |
Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_sort |
proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del sistema educativo de córdoba-argentina |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/552070 |
work_keys_str_mv |
AT dufourivonnealejandraines procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina AT fernandezgioinomauricio procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina AT santiagoelidagraciela procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina |
_version_ |
1824552234930667520 |