La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022

Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Marcela Fernanda
Otros Autores: Gambini, Andrea Fabiana
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/553866
Aporte de:
id I10-R141-11086-553866
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5538662024-10-08T06:38:12Z La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022 Sosa, Marcela Fernanda Gambini, Andrea Fabiana Enseñanza Didáctica Lengua inglesa Enseñanza de Lenguas Extranjeras Escuela primaria AICLE Políticas públicas Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Fil: Sosa, Marcela Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El presente trabajo fue realizado en el marco de la Especialización en Didáctica de la Lengua Extranjera de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como objetivo indagar sobre las prácticas educativas en la clase de Lengua Extranjera Inglés (LEI) y el abordaje del contenido familia y su transversalización respecto de lo establecido en la Ley de Educación Sexual Integral (LESI) en cuatro escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A través de una metodología cualitativa se llevó a cabo un trabajo de campo que incluyó el análisis de normativa, documentación institucional y las planificaciones de diez docentes de LEI las que además fueron entrevistadas y encuestadas, por último, se realizaron entrevistas a referentes ministeriales de la Coordinación de LEI y del equipo de ESI. Se buscó reconocer las representaciones sociales de las entrevistadas sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y la enseñanza del contenido familia. En los resultados se destaca el conocimiento de la LESI, pero no una total aplicación de sus prescripciones, entre otras razones, por falta de capacitación o miedo a la reacción de las familias. En conclusión, se requiere de políticas públicas sostenidas para el cumplimiento de la normativa, la actualización de los y las docentes y la producción de materiales educativos adecuados y significativos. Fil: Sosa, Marcela Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2024-10-07T17:26:41Z 2024-10-07T17:26:41Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553866 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza
Didáctica
Lengua inglesa
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Escuela primaria
AICLE
Políticas públicas
spellingShingle Enseñanza
Didáctica
Lengua inglesa
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Escuela primaria
AICLE
Políticas públicas
Sosa, Marcela Fernanda
La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022
topic_facet Enseñanza
Didáctica
Lengua inglesa
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Escuela primaria
AICLE
Políticas públicas
description Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
author2 Gambini, Andrea Fabiana
author_facet Gambini, Andrea Fabiana
Sosa, Marcela Fernanda
format bachelorThesis
author Sosa, Marcela Fernanda
author_sort Sosa, Marcela Fernanda
title La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022
title_short La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022
title_full La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022
title_fullStr La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022
title_full_unstemmed La realidad de la enseñanza del contenido familia en Lengua Extranjera Inglés desde una perspectiva de la ESI : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Año 2022
title_sort la realidad de la enseñanza del contenido familia en lengua extranjera inglés desde una perspectiva de la esi : escuelas primarias de gestión pública de la ciudad de río grande, provincia de tierra del fuego. año 2022
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/11086/553866
work_keys_str_mv AT sosamarcelafernanda larealidaddelaensenanzadelcontenidofamiliaenlenguaextranjerainglesdesdeunaperspectivadelaesiescuelasprimariasdegestionpublicadelaciudadderiograndeprovinciadetierradelfuegoano2022
_version_ 1824552047166357504