Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad

El objetivo de este trabajo es compartir parte de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis dirigido por la Dra. Guadalupe Molina, dentro de la Maestría en Investigación Educativa con orientación en Socioantropología del CEA-UNC. El tema de investigación gira en torno a las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Moreno, Elena Silvia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/16150
Aporte de:
id I10-R14111086-16150
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Escuela Técnica
Estudiantes
Género
spellingShingle Escuela Técnica
Estudiantes
Género
Pérez Moreno, Elena Silvia
Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
topic_facet Escuela Técnica
Estudiantes
Género
description El objetivo de este trabajo es compartir parte de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis dirigido por la Dra. Guadalupe Molina, dentro de la Maestría en Investigación Educativa con orientación en Socioantropología del CEA-UNC. El tema de investigación gira en torno a las alumnas del último año de la secundaria de una escuela técnica pública, y atiende, principalmente, al lugar de ellas dentro de la trama de relaciones sociales. En este trabajo, haré referencia a lo que las alumnas relatan sobre su vida dentro de la escuela y a la manera como entran en juego distintivas formas de vivir las relaciones de género.Principalmente, tomé contacto con las chicas en entrevistas, como así también las he observado en diferentes situaciones sociales dentro de la institución. El análisis del material de campo se ilumina a partir de algunos aportes teóricos del enfoque socioantropológico y los estudios de género.Como reflexiones finales, nos centrarnos en aquellas cuestiones primordiales que colaboren a que esta investigación sea parte de nuestra responsabilidad social de promover una visión crítica de ciertas prácticas en una escuela técnica que desde un comienzo y tradicionalmente fue asignada solo a varones. Cuestiones vinculares entre sí y con sus docentes para reforzar los lazos y crear espacios de socialización.
format conferenceObject
author Pérez Moreno, Elena Silvia
author_facet Pérez Moreno, Elena Silvia
author_sort Pérez Moreno, Elena Silvia
title Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
title_short Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
title_full Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
title_fullStr Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
title_full_unstemmed Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
title_sort interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/16150
work_keys_str_mv AT perezmorenoelenasilvia interpelacionessobregenerolasalumnasdeunaescuelatecnicarelatansucotidianeidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394032758788