Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum

En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barea, Irina del Valle, Cad, Ana Cecilia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/16275
Aporte de:
id I10-R14111086-16275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Libro album
Imagen
Texto
spellingShingle Libro album
Imagen
Texto
Barea, Irina del Valle
Cad, Ana Cecilia
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
topic_facet Libro album
Imagen
Texto
description En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados.
format conferenceObject
author Barea, Irina del Valle
Cad, Ana Cecilia
author_facet Barea, Irina del Valle
Cad, Ana Cecilia
author_sort Barea, Irina del Valle
title Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_short Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_full Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_fullStr Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_full_unstemmed Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_sort construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/16275
work_keys_str_mv AT bareairinadelvalle construyendosignificadoenunasegundalenguaatravesdelalecturaatravesdelalecturadellibroalbum
AT cadanacecilia construyendosignificadoenunasegundalenguaatravesdelalecturaatravesdelalecturadellibroalbum
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394183753732