Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. A través de esta propuesta...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | masterThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19308 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-19308 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
CLASE INVERTIDA TIC APRENDIZAJE ACTIVO MATERIALES INTERACTIVOS APRENDIZAJE AUTONOMO |
| spellingShingle |
CLASE INVERTIDA TIC APRENDIZAJE ACTIVO MATERIALES INTERACTIVOS APRENDIZAJE AUTONOMO del Prado, Ana María Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| topic_facet |
CLASE INVERTIDA TIC APRENDIZAJE ACTIVO MATERIALES INTERACTIVOS APRENDIZAJE AUTONOMO |
| description |
Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. A través de esta propuesta didáctica, se incentiva a los estudiantes a cambiar su rol tradicional, que llevaban a cabo usualmente en las clases magistrales, a ser autónomos en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere que el estudiante trabaje y haga uso de diversos materiales interactivos -creados por la docente- fuera del horario de clase a fin de que el tiempo presencial de la cátedra se destine a la realización de actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real y que proporcionen aprendizajes más significativos.
Se presentan resultados obtenidos sobre la aplicación del método, como así también acerca de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de satisfacción por parte de los estudiantes. Los resultados se desprenden de una encuesta en línea realizada al finalizar el cuatrimestre y de la observación a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. |
| author2 |
Lara, Luis Adolfo |
| author_facet |
Lara, Luis Adolfo del Prado, Ana María |
| format |
masterThesis |
| author |
del Prado, Ana María |
| author_sort |
del Prado, Ana María |
| title |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| title_short |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| title_full |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| title_fullStr |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| title_sort |
aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19308 |
| work_keys_str_mv |
AT delpradoanamaria aprendizajepersonalizadoyactivoenuncursouniversitarioconclaseinvertida |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820395145297923 |