Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina

En el presente trabajo condensa la experiencia de trabajo educativo durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) del área «Taller», en una escuela secundaria neuquina pública de Modalidad Técnica en la que nos desempeñamos como asesoras pedagógicas. El objetivo aquí es recuperar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Frankowski, Tania Alejandra, Saraco, Carolina
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19473
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19473
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Escuela Técnica
Continuidad Pedagógica
Derechos
Pedagogía
spellingShingle Covid 19
Escuela Técnica
Continuidad Pedagógica
Derechos
Pedagogía
Frankowski, Tania Alejandra
Saraco, Carolina
Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
topic_facet Covid 19
Escuela Técnica
Continuidad Pedagógica
Derechos
Pedagogía
description En el presente trabajo condensa la experiencia de trabajo educativo durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) del área «Taller», en una escuela secundaria neuquina pública de Modalidad Técnica en la que nos desempeñamos como asesoras pedagógicas. El objetivo aquí es recuperar desde una mirada pedagógica las experiencias desarrolladas por lxs docentes de Taller en el contexto de suspensión de las clases presenciales, en tanto se trata de un contexto inédito en el que lxs docentes se encuentran desafiadxs buscando y construyendo estrategias para atender el derecho a la educación de lxs jóvenes. La experiencia aquí nos convoca a conocer las formas que adopta la enseñanza y que construyen lxs docentes en un contexto que impide el desarrollo de las clases en los «modos y dinámicas habituales» pero que pretende garantizar la continuidad pedagógica.
format bookPart
author Frankowski, Tania Alejandra
Saraco, Carolina
author_facet Frankowski, Tania Alejandra
Saraco, Carolina
author_sort Frankowski, Tania Alejandra
title Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
title_short Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
title_full Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
title_fullStr Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
title_full_unstemmed Del oficio manual al oficio artesanal. Aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
title_sort del oficio manual al oficio artesanal. aportes para mirar pedagógicamente la experiencia en una escuela técnica neuquina
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19473
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT frankowskitaniaalejandra deloficiomanualaloficioartesanalaportesparamirarpedagogicamentelaexperienciaenunaescuelatecnicaneuquina
AT saracocarolina deloficiomanualaloficioartesanalaportesparamirarpedagogicamentelaexperienciaenunaescuelatecnicaneuquina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394295951360