Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global por Covid19 y el aislamiento que conlleva. Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar percepciones y sentires de los actores in...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19548 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-19548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Covid 19 Universidad Virtualidad TICs Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Sistematización de experiencia |
spellingShingle |
Covid 19 Universidad Virtualidad TICs Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Sistematización de experiencia Mingo, Graciela Laura Sarrot, Elisa Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
topic_facet |
Covid 19 Universidad Virtualidad TICs Tecnologías de la Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Sistematización de experiencia |
description |
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global
por Covid19 y el aislamiento que conlleva.
Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar
percepciones y sentires de los actores involucrados en el dictado de clases y el cursado con esta modalidad.
La expresión e intercambio se dio mediante conversatorio virtual en Google Meet, con una consigna
previa: pensar frases contundentes que dieran cuenta de lo que la virtualidad permite e impide.
La sistematización realizada a posteriori, mostró una mirada en general positiva hacia la virtualidad, aunque
con tintes al haberse dado como única opción, obligada y no elegida debido a la situación de encierro y
aislamiento, para no interrumpir los procesos de enseñanza aprendizaje -en este caso en el cuarto nivel-
Esa mirada positiva y las cuestiones negativas expresadas, permitieron reflexionar acerca de las formas
en que la Universidad podría pensarse a futuro, fuera de la situación particular y actual de pandemia,
buscando optimizar el equilibrio entre presencialidad y virtualidad, en el marco de una educación a distancia
que no sea la única alternativa sino complementaria a otras tantas. |
format |
bookPart |
author |
Mingo, Graciela Laura Sarrot, Elisa |
author_facet |
Mingo, Graciela Laura Sarrot, Elisa |
author_sort |
Mingo, Graciela Laura |
title |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
title_short |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
title_full |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
title_fullStr |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
title_full_unstemmed |
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia |
title_sort |
virtualidad obligada y a futuro. sistematización de una experiencia |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19548 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv |
AT mingogracielalaura virtualidadobligadayafuturosistematizaciondeunaexperiencia AT sarrotelisa virtualidadobligadayafuturosistematizaciondeunaexperiencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394370400261 |