Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia

La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global por Covid19 y el aislamiento que conlleva. Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar percepciones y sentires de los actores in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mingo, Graciela Laura, Sarrot, Elisa
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19548
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Aporte de:
id I10-R14111086-19548
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Covid 19
Universidad
Virtualidad
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Sistematización de experiencia
spellingShingle Covid 19
Universidad
Virtualidad
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Sistematización de experiencia
Mingo, Graciela Laura
Sarrot, Elisa
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
topic_facet Covid 19
Universidad
Virtualidad
TICs
Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Sistematización de experiencia
description La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global por Covid19 y el aislamiento que conlleva. Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar percepciones y sentires de los actores involucrados en el dictado de clases y el cursado con esta modalidad. La expresión e intercambio se dio mediante conversatorio virtual en Google Meet, con una consigna previa: pensar frases contundentes que dieran cuenta de lo que la virtualidad permite e impide. La sistematización realizada a posteriori, mostró una mirada en general positiva hacia la virtualidad, aunque con tintes al haberse dado como única opción, obligada y no elegida debido a la situación de encierro y aislamiento, para no interrumpir los procesos de enseñanza aprendizaje -en este caso en el cuarto nivel- Esa mirada positiva y las cuestiones negativas expresadas, permitieron reflexionar acerca de las formas en que la Universidad podría pensarse a futuro, fuera de la situación particular y actual de pandemia, buscando optimizar el equilibrio entre presencialidad y virtualidad, en el marco de una educación a distancia que no sea la única alternativa sino complementaria a otras tantas.
format bookPart
author Mingo, Graciela Laura
Sarrot, Elisa
author_facet Mingo, Graciela Laura
Sarrot, Elisa
author_sort Mingo, Graciela Laura
title Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
title_short Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
title_full Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
title_fullStr Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
title_full_unstemmed Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
title_sort virtualidad obligada y a futuro. sistematización de una experiencia
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19548
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT mingogracielalaura virtualidadobligadayafuturosistematizaciondeunaexperiencia
AT sarrotelisa virtualidadobligadayafuturosistematizaciondeunaexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394370400261