La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula
En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales qu...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21528 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-21528 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA ENSEÑANZA DIDÁCTICA |
spellingShingle |
CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA ENSEÑANZA DIDÁCTICA Lamelas, Gabriela La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
topic_facet |
CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA ENSEÑANZA DIDÁCTICA |
description |
En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales que tuvieron lugar en esta instancia de recontextualización (Bernstein, 1995), poniéndolas en tensión con diversas problemáticas que plantea la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel, específicamente respecto del eje Las sociedades a través del tiempo. |
author2 |
Alterman, Nora |
author_facet |
Alterman, Nora Lamelas, Gabriela |
format |
masterThesis |
author |
Lamelas, Gabriela |
author_sort |
Lamelas, Gabriela |
title |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
title_short |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
title_full |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
title_fullStr |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
title_sort |
la enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21528 |
work_keys_str_mv |
AT lamelasgabriela laensenanzadelascienciassocialesenelprimerciclodelnivelprimarioanalisisdepropuestasdidacticasenloscuadernosparaelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820394618912772 |