Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física

En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Furci, Víctor, Trinidad, Oscar, Dicosmo, Carlos, Peretti, Luis, Ferrari, Roberto
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040
Aporte de:
id I10-R316-article-22040
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220402023-09-12T17:04:04Z Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física Furci, Víctor Trinidad, Oscar Dicosmo, Carlos Peretti, Luis Ferrari, Roberto Formación docente continua Tecnología ArduinoTM Secuencias didácticas de Física Activi-dades experimentales abiertas En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 83-89 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 83-89 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 83-89 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040/21648 Derechos de autor 2018 Víctor Furci, Oscar Trinidad, Carlos Dicosmo, Luis Peretti, Roberto Ferrari
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente continua
Tecnología ArduinoTM
Secuencias didácticas de Física
Activi-dades experimentales abiertas
spellingShingle Formación docente continua
Tecnología ArduinoTM
Secuencias didácticas de Física
Activi-dades experimentales abiertas
Furci, Víctor
Trinidad, Oscar
Dicosmo, Carlos
Peretti, Luis
Ferrari, Roberto
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
topic_facet Formación docente continua
Tecnología ArduinoTM
Secuencias didácticas de Física
Activi-dades experimentales abiertas
author Furci, Víctor
Trinidad, Oscar
Dicosmo, Carlos
Peretti, Luis
Ferrari, Roberto
author_facet Furci, Víctor
Trinidad, Oscar
Dicosmo, Carlos
Peretti, Luis
Ferrari, Roberto
author_sort Furci, Víctor
title Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
title_short Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
title_full Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
title_fullStr Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
title_full_unstemmed Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
title_sort actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología arduinotm como propuesta de formación docente en física
description En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040
work_keys_str_mv AT furcivictor actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica
AT trinidadoscar actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica
AT dicosmocarlos actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica
AT perettiluis actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica
AT ferrariroberto actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica
first_indexed 2024-09-03T20:39:07Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:07Z
_version_ 1809208780559220736