Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física
En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-22040 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-220402023-09-12T17:04:04Z Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física Furci, Víctor Trinidad, Oscar Dicosmo, Carlos Peretti, Luis Ferrari, Roberto Formación docente continua Tecnología ArduinoTM Secuencias didácticas de Física Activi-dades experimentales abiertas En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 83-89 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 83-89 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 83-89 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040/21648 Derechos de autor 2018 Víctor Furci, Oscar Trinidad, Carlos Dicosmo, Luis Peretti, Roberto Ferrari |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación docente continua Tecnología ArduinoTM Secuencias didácticas de Física Activi-dades experimentales abiertas |
spellingShingle |
Formación docente continua Tecnología ArduinoTM Secuencias didácticas de Física Activi-dades experimentales abiertas Furci, Víctor Trinidad, Oscar Dicosmo, Carlos Peretti, Luis Ferrari, Roberto Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física |
topic_facet |
Formación docente continua Tecnología ArduinoTM Secuencias didácticas de Física Activi-dades experimentales abiertas |
author |
Furci, Víctor Trinidad, Oscar Dicosmo, Carlos Peretti, Luis Ferrari, Roberto |
author_facet |
Furci, Víctor Trinidad, Oscar Dicosmo, Carlos Peretti, Luis Ferrari, Roberto |
author_sort |
Furci, Víctor |
title |
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física |
title_short |
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física |
title_full |
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física |
title_fullStr |
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física |
title_full_unstemmed |
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física |
title_sort |
actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología arduinotm como propuesta de formación docente en física |
description |
En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040 |
work_keys_str_mv |
AT furcivictor actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica AT trinidadoscar actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica AT dicosmocarlos actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica AT perettiluis actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica AT ferrariroberto actividadesexperimentalesabiertasmediadasportecnologiaarduinotmcomopropuestadeformaciondocenteenfisica |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:07Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:07Z |
_version_ |
1809208780559220736 |