Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante in...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 |
Aporte de: |
id |
I10-R358-article-20765 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R358-article-207652018-08-01T09:38:24Z Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela Zamboni, Micaela Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2018-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 3 No. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 607-610 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 607-610 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765/20394 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-358 |
container_title_str |
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob |
spellingShingle |
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob Zamboni, Micaela Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
topic_facet |
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob |
author |
Zamboni, Micaela |
author_facet |
Zamboni, Micaela |
author_sort |
Zamboni, Micaela |
title |
Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_short |
Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_full |
Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_fullStr |
Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_full_unstemmed |
Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela |
title_sort |
reflexiones acerca de las (im)posibilidades de transmisión de la práctica analítica en la interconsulta médico-psicológica dentro de un hospital escuela |
description |
Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 |
work_keys_str_mv |
AT zambonimicaela reflexionesacercadelasimposibilidadesdetransmisiondelapracticaanaliticaenlainterconsultamedicopsicologicadentrodeunhospitalescuela |
first_indexed |
2024-09-03T22:53:31Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:53:31Z |
_version_ |
1809217236750041088 |