Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela

Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zamboni, Micaela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765
Aporte de:
id I10-R358-article-20765
record_format ojs
spelling I10-R358-article-207652018-08-01T09:38:24Z Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela Zamboni, Micaela Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2018-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 3 No. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 607-610 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 3 Núm. 3 (2018): II Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 607-610 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765/20394
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-358
container_title_str Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología
language Español
format Artículo revista
topic Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela
la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob
spellingShingle Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela
la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob
Zamboni, Micaela
Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
topic_facet Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela
la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sob
author Zamboni, Micaela
author_facet Zamboni, Micaela
author_sort Zamboni, Micaela
title Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
title_short Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
title_full Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
title_fullStr Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
title_full_unstemmed Reflexiones Acerca de las (Im)Posibilidades de Transmisión de la Práctica Analítica en la Interconsulta Médico-Psicológica dentro de un Hospital Escuela
title_sort reflexiones acerca de las (im)posibilidades de transmisión de la práctica analítica en la interconsulta médico-psicológica dentro de un hospital escuela
description Este trabajo intenta dar cuenta sobre aspectos presentes en el discurso médico que convocan a la Interconsulta en tanto dispositivo de intervención. Al estar insertos en un hospital escuela, la incidencia de la clínica de la mirada lleva a reflexionar sobre el lugar del observador no participante incorporado en el dispositivo clínico y los efectos que esto produce en la intervención analítica con el paciente internado. Para ello se analiza la experiencia de un caso clínico como recurso a modo de articulador.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/20765
work_keys_str_mv AT zambonimicaela reflexionesacercadelasimposibilidadesdetransmisiondelapracticaanaliticaenlainterconsultamedicopsicologicadentrodeunhospitalescuela
first_indexed 2024-09-03T22:53:31Z
last_indexed 2024-09-03T22:53:31Z
_version_ 1809217236750041088