Recuperación pulvimetalúrgica de viruta de aleación de magnesio AZ91D
En los últimos tiempos se ha experimentado un aumento en la demanda de aleaciones de magnesio en la industria aeroespacial y automotriz debido a su bajo peso. La reducción de peso se considera la mejor opción para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El presente trabajo tuvo c...
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Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
2016
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I10-R375-article-123562016-10-03T09:44:03Z Recuperación pulvimetalúrgica de viruta de aleación de magnesio AZ91D Milne, Rodrigo Grinschpun, Luciano Schneiter, Matías Oldani, Carlos magnesio az91d pulvimetalurgia sinterizado Materiales En los últimos tiempos se ha experimentado un aumento en la demanda de aleaciones de magnesio en la industria aeroespacial y automotriz debido a su bajo peso. La reducción de peso se considera la mejor opción para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El presente trabajo tuvo como objetivo el desarrollo de un método que permita la recuperación de la viruta de aleación de magnesio AZ91D, producto del mecanizado de autopartes mediante técnicas de pulvimetalurgia, con la finalidad de poderlo aplicar en componentes estructurales aeroespaciales. Las variables analizadas fueron: granulometría del polvo, presión de compactación y condiciones del sinterizado. Se determinó experimentalmente el valor óptimo de cada variable evaluando la resistencia máxima a la compresión del producto final. Luego se utilizó este material como matriz para la fabricación de un material compuesto de matriz metálica utilizando como refuerzo materiales cerámicos y metálicos. La máxima resistencia a la compresión que se obtuvo para la matriz metálica fue de 220MPa y corresponde a probetas fabricadas con polvo de granulometría -90µm, compactadas a 575Mpa, sinterizadas a 600°C durante 2hs. Por su lado, el material compuesto que mejores propiedades brindó fue aquel con un 10% en peso de hidruro de titanio como refuerzo. Esto permitió obtener una resistencia máxima a la compresión de 315MPa. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2016-10-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/12356 Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Vol. 3 Núm. 2 (2016); 37-43 2362-2539 0373-9686 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/12356/15206 |
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En los últimos tiempos se ha experimentado un aumento en la demanda de aleaciones de magnesio en la industria aeroespacial y automotriz debido a su bajo peso. La reducción de peso se considera la mejor opción para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El presente trabajo tuvo como objetivo el desarrollo de un método que permita la recuperación de la viruta de aleación de magnesio AZ91D, producto del mecanizado de autopartes mediante técnicas de pulvimetalurgia, con la finalidad de poderlo aplicar en componentes estructurales aeroespaciales. Las variables analizadas fueron: granulometría del polvo, presión de compactación y condiciones del sinterizado. Se determinó experimentalmente el valor óptimo de cada variable evaluando la resistencia máxima a la compresión del producto final. Luego se utilizó este material como matriz para la fabricación de un material compuesto de matriz metálica utilizando como refuerzo materiales cerámicos y metálicos. La máxima resistencia a la compresión que se obtuvo para la matriz metálica fue de 220MPa y corresponde a probetas fabricadas con polvo de granulometría -90µm, compactadas a 575Mpa, sinterizadas a 600°C durante 2hs. Por su lado, el material compuesto que mejores propiedades brindó fue aquel con un 10% en peso de hidruro de titanio como refuerzo. Esto permitió obtener una resistencia máxima a la compresión de 315MPa. |
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