Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.

Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coicaud, Silvia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11839
http://hdl.handle.net/2133/11839
Aporte de:
id I15-R121-2133-11839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnologías
Sincretismo
M-learning
Alfabetización Múltiple
Technologies
Syncretism
M-learning
spellingShingle Tecnologías
Sincretismo
M-learning
Alfabetización Múltiple
Technologies
Syncretism
M-learning
Coicaud, Silvia
Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
topic_facet Tecnologías
Sincretismo
M-learning
Alfabetización Múltiple
Technologies
Syncretism
M-learning
description Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su masividad de uso en las culturas juveniles. Esto instaura nuevos desafíos para la enseñanza, pero al mismo tiempo genera la necesidad de reflexionar críticamente acerca del rol de la escuela respecto y los procesos de enculturación de los niños y jóvenes. La evolución en los alcances de la red Internet, y sus enormes posibilidades para la educación, es otro aspecto central. No obstante, resulta imprescindible analizar estos cambios en el contexto complejo en el que tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando de lado posturas míticas y reduccionistas. Esto será posible en el marco de propuestas sólidas de formación docente, en las cuales se aborde de manera integral una alfabetización múltiple, que profundice el metalenguaje de las tecnologías digitales considerando sus diversas manifestaciones.
format article
artículo
publishedVersion
author Coicaud, Silvia
author_facet Coicaud, Silvia
author_sort Coicaud, Silvia
title Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
title_short Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
title_full Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
title_fullStr Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
title_full_unstemmed Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
title_sort entre móviles y redes. las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11839
http://hdl.handle.net/2133/11839
work_keys_str_mv AT coicaudsilvia entremovilesyredeslaspropuestaseducativasmediadaspordispositivosdigitalesmovilesyredessemanticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410367475713