Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11839 http://hdl.handle.net/2133/11839 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11839 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tecnologías Sincretismo M-learning Alfabetización Múltiple Technologies Syncretism M-learning |
spellingShingle |
Tecnologías Sincretismo M-learning Alfabetización Múltiple Technologies Syncretism M-learning Coicaud, Silvia Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
topic_facet |
Tecnologías Sincretismo M-learning Alfabetización Múltiple Technologies Syncretism M-learning |
description |
Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir
de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente,
la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles
adquieren relevancia en relación a su masividad de uso en las culturas juveniles. Esto
instaura nuevos desafíos para la enseñanza, pero al mismo tiempo genera la necesidad
de reflexionar críticamente acerca del rol de la escuela respecto y los procesos de
enculturación de los niños y jóvenes. La evolución en los alcances de la red Internet,
y sus enormes posibilidades para la educación, es otro aspecto central. No obstante,
resulta imprescindible analizar estos cambios en el contexto complejo en el que tienen
lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando de lado posturas míticas y
reduccionistas. Esto será posible en el marco de propuestas sólidas de formación
docente, en las cuales se aborde de manera integral una alfabetización múltiple, que
profundice el metalenguaje de las tecnologías digitales considerando sus diversas
manifestaciones. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Coicaud, Silvia |
author_facet |
Coicaud, Silvia |
author_sort |
Coicaud, Silvia |
title |
Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
title_short |
Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
title_full |
Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
title_fullStr |
Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
title_full_unstemmed |
Entre móviles y redes. Las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
title_sort |
entre móviles y redes. las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11839 http://hdl.handle.net/2133/11839 |
work_keys_str_mv |
AT coicaudsilvia entremovilesyredeslaspropuestaseducativasmediadaspordispositivosdigitalesmovilesyredessemanticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410367475713 |