La naturaleza de Marcia Schvartz

La idea de establecer un diálogo entre Marcia Schvartz y Frida Kahlo proviene de algunos aspectos de sus trabajos. En otras palabras, la cantidad de flores que aparecen en dos retratos pintados por Schvartz, un autorretrato de Frida y un fotografía donde Kahlo está rodeada por un contexto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrascal, María Laura
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/1853
http://hdl.handle.net/2133/1853
Aporte de:
id I15-R121-2133-1853
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Género ; Modernismo ; Posmodernismo ; Arte Argentino ; Arte Latinoamericano
Gender ; Modernism ; Posmodernism ; Argentinian Art ; Latinamerican Art
spellingShingle Género ; Modernismo ; Posmodernismo ; Arte Argentino ; Arte Latinoamericano
Gender ; Modernism ; Posmodernism ; Argentinian Art ; Latinamerican Art
Carrascal, María Laura
La naturaleza de Marcia Schvartz
topic_facet Género ; Modernismo ; Posmodernismo ; Arte Argentino ; Arte Latinoamericano
Gender ; Modernism ; Posmodernism ; Argentinian Art ; Latinamerican Art
description La idea de establecer un diálogo entre Marcia Schvartz y Frida Kahlo proviene de algunos aspectos de sus trabajos. En otras palabras, la cantidad de flores que aparecen en dos retratos pintados por Schvartz, un autorretrato de Frida y un fotografía donde Kahlo está rodeada por un contexto similar al de las pinturas de Schvartz. Estas imágenes son el punto de partida de este artículo y, la pintora argentina, su eje central. Hacer conexiones entre la obra de Schvartz y la de otros artistas, como Frida Kahlo y Henri Matisse, nos has permitido encontrar muchas coincidencias en la manera de representar motivos afines. Por ejemplo, la obra de Matisse, una figura representativa del modernismo europeo, nos ha dejado poner a foco diferentes perspectivas sobre la visión femenina y la mirada masculina en relación con la mujer como modelo artístico.
format article
artículo
publishedVersion
author Carrascal, María Laura
author_facet Carrascal, María Laura
author_sort Carrascal, María Laura
title La naturaleza de Marcia Schvartz
title_short La naturaleza de Marcia Schvartz
title_full La naturaleza de Marcia Schvartz
title_fullStr La naturaleza de Marcia Schvartz
title_full_unstemmed La naturaleza de Marcia Schvartz
title_sort la naturaleza de marcia schvartz
publisher Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/2133/1853
http://hdl.handle.net/2133/1853
work_keys_str_mv AT carrascalmarialaura lanaturalezademarciaschvartz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410495401984