La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio

La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara Amigo, Ximena Elizabeth, Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21587
http://hdl.handle.net/2133/21587
Aporte de:
id I15-R121-2133-21587
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica
Enseñanza
Portafolio
Estrategias
Evaluación
Strategies
Enseignement
spellingShingle Práctica
Enseñanza
Portafolio
Estrategias
Evaluación
Strategies
Enseignement
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio
topic_facet Práctica
Enseñanza
Portafolio
Estrategias
Evaluación
Strategies
Enseignement
description La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los resultados indican una enseñanza con foco en la actividad del estudiante, uso diverso de actividades y procedimientos evaluativos coherentes con las habilidades propias de la disciplina: trabajo con fuentes y comunicación.
format article
artículo
publishedVersion
author Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
author_facet Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
author_sort Jara Amigo, Ximena Elizabeth
title La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio
title_short La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio
title_full La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio
title_fullStr La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio
title_full_unstemmed La Práctica De Enseñanza De Profesores En Formación De Pedagogía En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales. Una Aproximación Desde El Portafolio
title_sort la práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. una aproximación desde el portafolio
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21587
http://hdl.handle.net/2133/21587
work_keys_str_mv AT jaraamigoximenaelizabeth lapracticadeensenanzadeprofesoresenformaciondepedagogiaenhistoriageografiaycienciassocialesunaaproximaciondesdeelportafolio
AT pinochetbahamondeslukaspatricio lapracticadeensenanzadeprofesoresenformaciondepedagogiaenhistoriageografiaycienciassocialesunaaproximaciondesdeelportafolio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411189559297