Todos los caminos del mundo La deriva como práctica creativa y política en el cine de Chris Marker y Jonas Mekas
La elección de Marker y Mekas no es aleatoria. Ambos directores representan de manera cabal el gesto creativo y político que intento descifrar. Sus películas están cimentadas en una búsqueda que encuentra en la práctica de la deriva una forma de exploración artística y de análisis cultural, un canal...
Autor principal: | |
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23296 http://hdl.handle.net/2133/23296 |
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La elección de Marker y Mekas no es aleatoria. Ambos directores representan de manera cabal el gesto creativo y político que intento descifrar. Sus películas están cimentadas en una búsqueda que encuentra en la práctica de la deriva una forma de exploración artística y de análisis cultural, un canal para construir narrativas fílmicas que ponen en valor el asombro, el juego, la poética y la libertad creativa y formal.
Entiendo que estos atributos, en la obra de ambos directores, están estrechamente
determinados por la práctica y son en buena medida propiciados por su implementación.
Objetivo general:
Analizar y describir las posibilidades de la práctica de la deriva, al ser utilizada como
método creativo en el campo del cine documental de corte ensayístico, tomando como
eje de análisis un corpus filmográfico de los directores Chris Marker y Jonas Mekas.
El mismo será indagado desde sus propuestas reflexivas de carácter interpretativo,
(sin adentrarse en un análisis fílmico textual o close-reading) poniendo en contacto
un conjunto de pensamientos cinematográficos, filosóficos y académicos. |
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Piedras, Pablo |
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Costanzo Aldrighi, Pablo |
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