Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente

Desde hace 35 años, la Sección Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº3 “Eduardo Lafferriere” ha mantenido una compacta trayectoria en cuanto a la elaboración de producciones historiográficas en el plano regional y local. La materialización de esta implicación ha sido el establecimiento de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zuliani, Victorio
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25103
http://hdl.handle.net/2133/25103
Aporte de:
id I15-R121-2133-25103
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Aprendiendo el oficio
Investigación histórica
Historia Regional
Formación docente
spellingShingle Aprendiendo el oficio
Investigación histórica
Historia Regional
Formación docente
Zuliani, Victorio
Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
topic_facet Aprendiendo el oficio
Investigación histórica
Historia Regional
Formación docente
description Desde hace 35 años, la Sección Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº3 “Eduardo Lafferriere” ha mantenido una compacta trayectoria en cuanto a la elaboración de producciones historiográficas en el plano regional y local. La materialización de esta implicación ha sido el establecimiento de la revista Historia Regional, espacio de difusión y transmisión de conocimientos historiográficos que ha experimentado diferentes trasformaciones hasta arribar a la publicación actual. Aprendiendo el oficio es el apartado dentro de la revista que desde hace más de una década ha recolectado las producciones de los estudiantes de la formación docente en Historia, reivindicando el principio y motivo que dio origen a esta tarea de divulgación científica. Considerando a este apartado una gran innovación por parte de la Sección Historia, este trabajo tiene como objetivo principal aportar una comprensión general de los artículos que lo componen, enfocando nuestra atención en los temas y problemas, las fuentes y las metodologías, las perspectivas de análisis; pero a su vez, pretende aportar algunas consideraciones y reflexiones en torno a la labor que la Sección ha desarrollado durante décadas en lo que respecta a la producción de conocimientos y a la relación que se establece entre la formación docente y la investigación histórica desde la perspectiva regional.
format article
artículo
publishedVersion
author Zuliani, Victorio
author_facet Zuliani, Victorio
author_sort Zuliani, Victorio
title Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
title_short Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
title_full Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
title_fullStr Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
title_full_unstemmed Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
title_sort aprendiendo el oficio. aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/25103
http://hdl.handle.net/2133/25103
work_keys_str_mv AT zulianivictorio aprendiendoeloficioaportesycontribucionesalahistoriaregionaldesdelaformaciondocente
AT zulianivictorio learningthetradecontributionstoregionalhistoryfromteachertraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412683780097