Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente
Desde hace 35 años, la Sección Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº3 “Eduardo Lafferriere” ha mantenido una compacta trayectoria en cuanto a la elaboración de producciones historiográficas en el plano regional y local. La materialización de esta implicación ha sido el establecimiento de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25103 http://hdl.handle.net/2133/25103 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-25103 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Aprendiendo el oficio Investigación histórica Historia Regional Formación docente |
spellingShingle |
Aprendiendo el oficio Investigación histórica Historia Regional Formación docente Zuliani, Victorio Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
topic_facet |
Aprendiendo el oficio Investigación histórica Historia Regional Formación docente |
description |
Desde hace 35 años, la Sección Historia del Instituto Superior de Profesorado Nº3 “Eduardo Lafferriere” ha mantenido una compacta trayectoria en cuanto a la elaboración de producciones historiográficas en el plano regional y local. La materialización de esta implicación ha sido el establecimiento de la revista Historia Regional, espacio de difusión y transmisión de conocimientos historiográficos que ha experimentado diferentes trasformaciones hasta arribar a la publicación actual. Aprendiendo el oficio es el apartado dentro de la revista que desde hace más de una década ha recolectado las producciones de los estudiantes de la formación docente en Historia, reivindicando el principio y motivo que dio origen a esta tarea de divulgación científica. Considerando a este apartado una gran innovación por parte de la Sección Historia, este trabajo tiene como objetivo principal aportar una comprensión general de los artículos que lo componen, enfocando nuestra atención en los temas y problemas, las fuentes y las metodologías, las perspectivas de análisis; pero a su vez, pretende aportar algunas consideraciones y reflexiones en torno a la labor que la Sección ha desarrollado durante décadas en lo que respecta a la producción de conocimientos y a la relación que se establece entre la formación docente y la investigación histórica desde la perspectiva regional. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Zuliani, Victorio |
author_facet |
Zuliani, Victorio |
author_sort |
Zuliani, Victorio |
title |
Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
title_short |
Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
title_full |
Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
title_fullStr |
Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo el oficio. Aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
title_sort |
aprendiendo el oficio. aportes y contribuciones a la historia regional desde la formación docente |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25103 http://hdl.handle.net/2133/25103 |
work_keys_str_mv |
AT zulianivictorio aprendiendoeloficioaportesycontribucionesalahistoriaregionaldesdelaformaciondocente AT zulianivictorio learningthetradecontributionstoregionalhistoryfromteachertraining |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412683780097 |