Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.

El desarrollo de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto dependientes de las universidades públicas de Argentina, es una prioridad en el marco de las políticas argentinas. Para poder concretar el diseño del repositorio experimental para la región centro-este del país, se hace imprescindible c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bongiovani, Paola, San Martín, Patricia Silvana, Casali, Ana, Deco, Claudia, Bender, Cristina
Otros Autores: LACLO
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Dr. Xavier Ochoa 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/3911
http://hdl.handle.net/2133/3911
Aporte de:
id I15-R121-2133-3911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicaciones en Acceso Abierto
Repositorios Institucionales
Encuestas a docentes
Región Centro Este de Argentina
spellingShingle Publicaciones en Acceso Abierto
Repositorios Institucionales
Encuestas a docentes
Región Centro Este de Argentina
Bongiovani, Paola
San Martín, Patricia Silvana
Casali, Ana
Deco, Claudia
Bender, Cristina
Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.
topic_facet Publicaciones en Acceso Abierto
Repositorios Institucionales
Encuestas a docentes
Región Centro Este de Argentina
description El desarrollo de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto dependientes de las universidades públicas de Argentina, es una prioridad en el marco de las políticas argentinas. Para poder concretar el diseño del repositorio experimental para la región centro-este del país, se hace imprescindible conocer las inquietudes y opiniones del claustro universitario y conocer la predisposición existente por parte de sus docentes/investigadores para depositar su producción y utilizar los repositorios institucionales de acceso abierto. En este trabajo se presentan los resultados de una consulta abierta en línea aplicada a profesores de distintas universidades de dicha región para evaluar si tienen o no publicaciones en acceso abierto, dónde están depositadas y cuál es su opinión al respecto. También se recabó información sobre repositorios institucionales, evaluando su utilización, motivaciones para depositar regularmente trabajos en ellos y características deseables en estos repositorios. A partir de la información recabada se realiza el diseño, desarrollo e implementación estratégica de un primer prototipo experimental de Repositorio y la prospectiva de trabajo atiende a crear las condiciones sociotecnológicas que posibiliten a una apropiación activa con un crecimiento significativo de producciones de autores provenientes de la comunidad académica regional. .
author2 LACLO
author_facet LACLO
Bongiovani, Paola
San Martín, Patricia Silvana
Casali, Ana
Deco, Claudia
Bender, Cristina
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
Material Didáctico
author Bongiovani, Paola
San Martín, Patricia Silvana
Casali, Ana
Deco, Claudia
Bender, Cristina
author_sort Bongiovani, Paola
title Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.
title_short Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.
title_full Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.
title_fullStr Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.
title_full_unstemmed Acceso Abierto a Objetos Digitales Educativos: Necesidades y Prácticas en Universidades Públicas del Centro-Este de Argentina.
title_sort acceso abierto a objetos digitales educativos: necesidades y prácticas en universidades públicas del centro-este de argentina.
publisher Dr. Xavier Ochoa
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/2133/3911
http://hdl.handle.net/2133/3911
work_keys_str_mv AT bongiovanipaola accesoabiertoaobjetosdigitaleseducativosnecesidadesypracticasenuniversidadespublicasdelcentroestedeargentina
AT sanmartinpatriciasilvana accesoabiertoaobjetosdigitaleseducativosnecesidadesypracticasenuniversidadespublicasdelcentroestedeargentina
AT casaliana accesoabiertoaobjetosdigitaleseducativosnecesidadesypracticasenuniversidadespublicasdelcentroestedeargentina
AT decoclaudia accesoabiertoaobjetosdigitaleseducativosnecesidadesypracticasenuniversidadespublicasdelcentroestedeargentina
AT bendercristina accesoabiertoaobjetosdigitaleseducativosnecesidadesypracticasenuniversidadespublicasdelcentroestedeargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412423733249