Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida
El estudio de la obra fílmica obliga a buscar propuestas integradoras surgidas de la conciliación de múltiples disciplinas. El método interdisciplinar de Panofsky contiene en embrión las dos grandes vías del análisis fílmico (complementarias, pero no siempre conciliadas de forma satisfactoria):...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion | 
| Lenguaje: | Español | 
| Publicado: | UNR Editora    
    
      2017 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/7099 http://hdl.handle.net/2133/7099 | 
| Aporte de: | 
| id | I15-R121-2133-7099 | 
|---|---|
| record_format | dspace | 
| institution | Universidad Nacional de Rosario | 
| institution_str | I-15 | 
| repository_str | R-121 | 
| collection | Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) | 
| language | Español | 
| orig_language_str_mv | spa | 
| topic | Cine Análisis fílmico Interdisciplina Panofsky, Erwin Film analysis Interdisciplinary | 
| spellingShingle | Cine Análisis fílmico Interdisciplina Panofsky, Erwin Film analysis Interdisciplinary García Ochoa, Santiago Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| topic_facet | Cine Análisis fílmico Interdisciplina Panofsky, Erwin Film analysis Interdisciplinary | 
| description | El estudio de la obra fílmica obliga a buscar propuestas
integradoras surgidas de la conciliación de múltiples
disciplinas. El método interdisciplinar de Panofsky contiene
en embrión las dos grandes vías del análisis fílmico
(complementarias, pero no siempre conciliadas de forma
satisfactoria): la semiótica y la socio-histórica. Sin embargo,
la relación entre la iconología y los estudios fílmicos no ha
sido para nada satisfactoria hasta la fecha, fructificando
sólo en escasas ocasiones, como se demuestra a través de
los ejemplos citados. En definitiva, la iconología ocupa un
“no lugar” en la “cartografía de la hermenéutica fílmica del
presente”. | 
| format | article artículo publishedVersion | 
| author | García Ochoa, Santiago | 
| author_facet | García Ochoa, Santiago | 
| author_sort | García Ochoa, Santiago | 
| title | Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| title_short | Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| title_full | Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| title_fullStr | Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| title_full_unstemmed | Iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| title_sort | iconología y análisis fílmico: una relación controvertida | 
| publisher | UNR Editora | 
| publishDate | 2017 | 
| url | http://hdl.handle.net/2133/7099 http://hdl.handle.net/2133/7099 | 
| work_keys_str_mv | AT garciaochoasantiago iconologiayanalisisfilmicounarelacioncontrovertida | 
| bdutipo_str | Repositorios | 
| _version_ | 1764820412740403202 |