DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/251 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-251 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-2512021-03-31T11:55:41Z DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos virtuales del Google Cultural Institute. Participaron de la investigación 38 estudiantes universitarios quienes, distribuidos en grupos, debían dar respuesta a una tarea académica, luego de la visita a un museo virtual. Los datos que presenta el artículo fueron recogidos mediante la administración de dos cuestionarios, ambos de preguntas abiertas. Uno de ellos fue administrado antes de la realización de la tarea en tanto que el otro fue respondido una vez finalizada. El primero se orientaba a sondear concepciones de los estudiantes acerca de los museos virtuales mientras que el segundo apuntó a captar las valoraciones de los sujetos acerca del museo virtual visitado, desde sus dimensiones física, social y personal. Entre los principales resultados identifciamos concepciones sobre los museos virtuales y sus funciones así como aspectos físicos, sociales y personales destacados en la configuración de los museos virtuales como contextos educativos. Las conclusiones destacan las potencialidades de los museos virtuales como contextos para aprender. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2016-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/251 10.35305/rece.v1i11.251 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 11 (2016) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/251/242 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad |
spellingShingle |
Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
topic_facet |
Museos Aprendizaje TIC Experiencias Universidad |
author |
Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Melgar, María Fernanda Chiecher, Analía Claudia |
author_sort |
Melgar, María Fernanda |
title |
DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_short |
DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_full |
DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_fullStr |
DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_full_unstemmed |
DE PASEO POR UN MUSEO VIRTUAL. APRENDIZAJES Y VALORACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_sort |
de paseo por un museo virtual. aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios |
description |
La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos virtuales del Google Cultural Institute. Participaron de la investigación 38 estudiantes universitarios quienes, distribuidos en grupos, debían dar respuesta a una tarea académica, luego de la visita a un museo virtual. Los datos que presenta el artículo fueron recogidos mediante la administración de dos cuestionarios, ambos de preguntas abiertas. Uno de ellos fue administrado antes de la realización de la tarea en tanto que el otro fue respondido una vez finalizada. El primero se orientaba a sondear concepciones de los estudiantes acerca de los museos virtuales mientras que el segundo apuntó a captar las valoraciones de los sujetos acerca del museo virtual visitado, desde sus dimensiones física, social y personal. Entre los principales resultados identifciamos concepciones sobre los museos virtuales y sus funciones así como aspectos físicos, sociales y personales destacados en la configuración de los museos virtuales como contextos educativos. Las conclusiones destacan las potencialidades de los museos virtuales como contextos para aprender. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/251 |
work_keys_str_mv |
AT melgarmariafernanda depaseoporunmuseovirtualaprendizajesyvaloracionesdeestudiantesuniversitarios AT chiecheranaliaclaudia depaseoporunmuseovirtualaprendizajesyvaloracionesdeestudiantesuniversitarios |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:56Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:56Z |
_version_ |
1765624645622431744 |