CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.

Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Rojas, Ignacio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2021
Materias:
Acceso en línea:https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160
Aporte de:
id I15-R222-article-160
record_format ojs
spelling I15-R222-article-1602021-06-30T19:23:56Z CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Castro Rojas, Ignacio alfabetización académica aprender en la Universidad Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos que “tan claramente” desarrollamos en nuestras clases?, ¿por qué al escribir muestran haber comprendido mal las consignas? Las respuestas que nos propone la autora, lejos de encontrarse en los lugares en los que suponíamos, nos devuelven a los docentes y a las instituciones universitarias en primer lugar, parte de la responsabilidad por la reproducción ad-infinitum de este   tipo de preocupaciones. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2021-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160 10.35305/cp.vi3.160 Cátedra Paralela; Núm. 3 (2006); 110 2683-9393 1669-8843 spa https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160/132
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-222
container_title_str Cátedra Paralela
language Español
format Artículo revista
topic alfabetización académica
aprender en la Universidad
spellingShingle alfabetización académica
aprender en la Universidad
Castro Rojas, Ignacio
CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
topic_facet alfabetización académica
aprender en la Universidad
author Castro Rojas, Ignacio
author_facet Castro Rojas, Ignacio
author_sort Castro Rojas, Ignacio
title CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
title_short CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
title_full CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
title_fullStr CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
title_full_unstemmed CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
title_sort carlino p. escribir, leer y aprender en la universidad. una introducción a la alfabetización académica.
description Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos que “tan claramente” desarrollamos en nuestras clases?, ¿por qué al escribir muestran haber comprendido mal las consignas? Las respuestas que nos propone la autora, lejos de encontrarse en los lugares en los que suponíamos, nos devuelven a los docentes y a las instituciones universitarias en primer lugar, parte de la responsabilidad por la reproducción ad-infinitum de este   tipo de preocupaciones.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
publishDate 2021
url https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160
work_keys_str_mv AT castrorojasignacio carlinopescribirleeryaprenderenlauniversidadunaintroduccionalaalfabetizacionacademica
first_indexed 2023-05-16T22:16:24Z
last_indexed 2023-05-16T22:16:24Z
_version_ 1766090745093029888