CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica.
Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos q...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160 |
Aporte de: |
id |
I15-R222-article-160 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R222-article-1602021-06-30T19:23:56Z CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Castro Rojas, Ignacio alfabetización académica aprender en la Universidad Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos que “tan claramente” desarrollamos en nuestras clases?, ¿por qué al escribir muestran haber comprendido mal las consignas? Las respuestas que nos propone la autora, lejos de encontrarse en los lugares en los que suponíamos, nos devuelven a los docentes y a las instituciones universitarias en primer lugar, parte de la responsabilidad por la reproducción ad-infinitum de este tipo de preocupaciones. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2021-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160 10.35305/cp.vi3.160 Cátedra Paralela; Núm. 3 (2006); 110 2683-9393 1669-8843 spa https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160/132 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-222 |
container_title_str |
Cátedra Paralela |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
alfabetización académica aprender en la Universidad |
spellingShingle |
alfabetización académica aprender en la Universidad Castro Rojas, Ignacio CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. |
topic_facet |
alfabetización académica aprender en la Universidad |
author |
Castro Rojas, Ignacio |
author_facet |
Castro Rojas, Ignacio |
author_sort |
Castro Rojas, Ignacio |
title |
CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. |
title_short |
CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. |
title_full |
CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. |
title_fullStr |
CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. |
title_full_unstemmed |
CARLINO P. Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. |
title_sort |
carlino p. escribir, leer y aprender en la universidad. una introducción a la alfabetización académica. |
description |
Las preguntas disparadoras del libro nos suenan familiares a la mayoría de los docentes y seguramente las hemos formulado repetidas veces y en diversos ámbitos: ¿por qué los estudiantes no participan en clase y leen tan poco de la bibliografía de las materias?, ¿por qué no incorporan los conceptos que “tan claramente” desarrollamos en nuestras clases?, ¿por qué al escribir muestran haber comprendido mal las consignas? Las respuestas que nos propone la autora, lejos de encontrarse en los lugares en los que suponíamos, nos devuelven a los docentes y a las instituciones universitarias en primer lugar, parte de la responsabilidad por la reproducción ad-infinitum de este tipo de preocupaciones. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social |
publishDate |
2021 |
url |
https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/160 |
work_keys_str_mv |
AT castrorojasignacio carlinopescribirleeryaprenderenlauniversidadunaintroduccionalaalfabetizacionacademica |
first_indexed |
2023-05-16T22:16:24Z |
last_indexed |
2023-05-16T22:16:24Z |
_version_ |
1766090745093029888 |