Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para ase...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R240-article-803 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R240-article-8032020-09-06T23:25:53Z Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. Cian, Janet educación escuelas Rio Negro El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrino IRICE (CONICET-UNR) 2018-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803 10.35305/revistairice.v32i32.803 Revista IRICE; Núm. 32 (2017); 153-157 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803/844 Derechos de autor 2018 Revista IRICE |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-240 |
| container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación escuelas Rio Negro |
| spellingShingle |
educación escuelas Rio Negro Cian, Janet Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| topic_facet |
educación escuelas Rio Negro |
| author |
Cian, Janet |
| author_facet |
Cian, Janet |
| author_sort |
Cian, Janet |
| title |
Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| title_short |
Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| title_full |
Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| title_fullStr |
Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| title_full_unstemmed |
Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| title_sort |
zaidenwerg, c. (2016). amar la patria. las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. |
| description |
El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrino |
| publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803 |
| work_keys_str_mv |
AT cianjanet zaidenwergc2016amarlapatrialasescuelasdelterritoriorionegrinoylaobraargentinizadoraenelsur |
| first_indexed |
2023-06-26T22:56:27Z |
| last_indexed |
2023-06-26T22:56:27Z |
| _version_ |
1769807740783296512 |