Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.

El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para ase...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cian, Janet
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803
Aporte de:
id I15-R240-article-803
record_format ojs
spelling I15-R240-article-8032020-09-06T23:25:53Z Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur. Cian, Janet educación escuelas Rio Negro El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrino IRICE (CONICET-UNR) 2018-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803 10.35305/revistairice.v32i32.803 Revista IRICE; Núm. 32 (2017); 153-157 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803/844 Derechos de autor 2018 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
topic educación
escuelas
Rio Negro
spellingShingle educación
escuelas
Rio Negro
Cian, Janet
Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
topic_facet educación
escuelas
Rio Negro
author Cian, Janet
author_facet Cian, Janet
author_sort Cian, Janet
title Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
title_short Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
title_full Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
title_fullStr Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
title_full_unstemmed Zaidenwerg, C. (2016). Amar la patria. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
title_sort zaidenwerg, c. (2016). amar la patria. las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur.
description El libro AMAR LA PATRIA. Las escuelas del territorio rionegrino y la obra argentinizadora en el sur retoma la investigación realizada por la autora para la obtención de su tesis doctoral. En este trabajo se indagaron algunas de las estrategias simbó- licas desplegadas por el Estado Nacional para asegurar la “argentinización” de la población, focalizando la atención en las acciones desarrolladas desde el recién conformado sistema educativo en los Territorios Nacionales. Dentro de estos espacios, la autora se circunscribió a la gobernación de Rio Negro debido a la centralidad que la misma tuvo al ser convertida en la primera jurisdicción de la república Argentina bajo el nombre de Territorio Nacional de Rio Negro en el año 1884. La periodización estudiada se sitúa entre los años 1908 y 1930, periodo que comprende la etapa de construcción y expansión del sistema educativo rionegrino
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2018
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/803
work_keys_str_mv AT cianjanet zaidenwergc2016amarlapatrialasescuelasdelterritoriorionegrinoylaobraargentinizadoraenelsur
first_indexed 2023-06-26T22:56:27Z
last_indexed 2023-06-26T22:56:27Z
_version_ 1769807740783296512