Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11354/1435 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541435oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-113541435oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú Corrupción administrativa--Perú Corrupción política--Aspectos económicos |
spellingShingle |
Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú Corrupción administrativa--Perú Corrupción política--Aspectos económicos Yamada Fukusaki, Gustavo Montero de la Piedra, Ricardo Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú |
topic_facet |
Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú Corrupción administrativa--Perú Corrupción política--Aspectos económicos |
description |
Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio.
El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que
más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis. |
format |
Libro Libro |
author |
Yamada Fukusaki, Gustavo Montero de la Piedra, Ricardo |
author_facet |
Yamada Fukusaki, Gustavo Montero de la Piedra, Ricardo |
author_sort |
Yamada Fukusaki, Gustavo |
title |
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú |
title_short |
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú |
title_full |
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú |
title_fullStr |
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú |
title_full_unstemmed |
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú |
title_sort |
corrupción e inequidad en los servicios públicos en el perú |
publishDate |
2011 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1435 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541435oai |
work_keys_str_mv |
AT yamadafukusakigustavo corrupcioneinequidadenlosserviciospublicosenelperu AT monterodelapiedraricardo corrupcioneinequidadenlosserviciospublicosenelperu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820417476820995 |