Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú

Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yamada Fukusaki, Gustavo, Montero de la Piedra, Ricardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1435
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541435oai
Aporte de:
id I16-R122-113541435oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
spellingShingle Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
topic_facet Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
description Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis.
format Libro
Libro
author Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
author_facet Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
author_sort Yamada Fukusaki, Gustavo
title Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_short Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_full Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_fullStr Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_full_unstemmed Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_sort corrupción e inequidad en los servicios públicos en el perú
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/11354/1435
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541435oai
work_keys_str_mv AT yamadafukusakigustavo corrupcioneinequidadenlosserviciospublicosenelperu
AT monterodelapiedraricardo corrupcioneinequidadenlosserviciospublicosenelperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417476820995