SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
El artículo que presento se refiere al desarrollo de actividades de integración curricular, realizadas con docentes que laboran en instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria, y que además forman parte de un proyecto denominado Primero Aprendo . Deseo rescatar dos aspectos de la exp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713048006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Docentes proyecto primero aprendo estudiantes expresión plástica lineamientos metodológicos aprendizaje lúdico - creativo |
spellingShingle |
Educación Docentes proyecto primero aprendo estudiantes expresión plástica lineamientos metodológicos aprendizaje lúdico - creativo Julieta Castro Bonilla SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR |
topic_facet |
Educación Docentes proyecto primero aprendo estudiantes expresión plástica lineamientos metodológicos aprendizaje lúdico - creativo |
description |
El artículo que presento se refiere al desarrollo de actividades de integración curricular, realizadas con docentes que laboran en instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria, y que además forman parte de un proyecto denominado Primero Aprendo . Deseo rescatar dos aspectos de la experiencia; en primer lugar, una interesante integración entre las artes plásticas y algunos contenidos de los programas de estudio, y en segundo lugar, se resalta un trabajo de equipo en el que participaron, además de la población docente, personas que laboran en actividades culinarias en las mismas instituciones educativas. Durante el desarrollo de las experiencias se enfatizó un trabajo de cooperación, colaboración y entusiasmo, gracias a la apertura mostrada por las direcciones de las instituciones que participaron, situación que favoreció el logro de los objetivos propuestos. Los talleres fueron ofrecidos por profesoras universitarias e investigadoras con experiencia y formación en diferentes especialidades, a saber, música, psicología, educación preescolar y artes plásticas, situación que favoreció en docentes participantes el desarrollo de procesos de integración curricular y aprendizajes, que posteriormente, debían ser aplicados en sus lugares de trabajo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Julieta Castro Bonilla |
author_facet |
Julieta Castro Bonilla |
author_sort |
Julieta Castro Bonilla |
title |
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR |
title_short |
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR |
title_full |
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR |
title_fullStr |
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR |
title_full_unstemmed |
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR |
title_sort |
sistematización de experiencias didácticas con docentes: las artes plásticas y el currículo escolar |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048006oai |
work_keys_str_mv |
AT julietacastrobonilla sistematizaciondeexperienciasdidacticascondocenteslasartesplasticasyelcurriculoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424602943491 |