SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR

El artículo que presento se refiere al desarrollo de actividades de integración curricular, realizadas con docentes que laboran en instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria, y que además forman parte de un proyecto denominado Primero Aprendo . Deseo rescatar dos aspectos de la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Castro Bonilla
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048006oai
Aporte de:
id I16-R122-44713048006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Docentes
proyecto primero aprendo
estudiantes
expresión plástica
lineamientos metodológicos
aprendizaje lúdico - creativo
spellingShingle Educación
Docentes
proyecto primero aprendo
estudiantes
expresión plástica
lineamientos metodológicos
aprendizaje lúdico - creativo
Julieta Castro Bonilla
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
topic_facet Educación
Docentes
proyecto primero aprendo
estudiantes
expresión plástica
lineamientos metodológicos
aprendizaje lúdico - creativo
description El artículo que presento se refiere al desarrollo de actividades de integración curricular, realizadas con docentes que laboran en instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria, y que además forman parte de un proyecto denominado Primero Aprendo . Deseo rescatar dos aspectos de la experiencia; en primer lugar, una interesante integración entre las artes plásticas y algunos contenidos de los programas de estudio, y en segundo lugar, se resalta un trabajo de equipo en el que participaron, además de la población docente, personas que laboran en actividades culinarias en las mismas instituciones educativas. Durante el desarrollo de las experiencias se enfatizó un trabajo de cooperación, colaboración y entusiasmo, gracias a la apertura mostrada por las direcciones de las instituciones que participaron, situación que favoreció el logro de los objetivos propuestos. Los talleres fueron ofrecidos por profesoras universitarias e investigadoras con experiencia y formación en diferentes especialidades, a saber, música, psicología, educación preescolar y artes plásticas, situación que favoreció en docentes participantes el desarrollo de procesos de integración curricular y aprendizajes, que posteriormente, debían ser aplicados en sus lugares de trabajo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Julieta Castro Bonilla
author_facet Julieta Castro Bonilla
author_sort Julieta Castro Bonilla
title SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
title_short SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
title_full SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
title_fullStr SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
title_full_unstemmed SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON DOCENTES: LAS ARTES PLÁSTICAS Y EL CURRÍCULO ESCOLAR
title_sort sistematización de experiencias didácticas con docentes: las artes plásticas y el currículo escolar
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713048006oai
work_keys_str_mv AT julietacastrobonilla sistematizaciondeexperienciasdidacticascondocenteslasartesplasticasyelcurriculoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424602943491