Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
Este artículo presenta un análisis de la situación actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria estatal costarricense. La primera parte discute los problemas que dificultan los procesos de incorporación de estas tecnologías. En la sig...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750105oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44750105oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
spellingShingle |
Educación INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Johel Brown Grant Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
topic_facet |
Educación INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
description |
Este artículo presenta un análisis de la situación actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria estatal costarricense. La primera parte discute los problemas que dificultan los procesos de incorporación de estas tecnologías. En la siguiente sección se propone un conjunto de soluciones que puedan servir de base para iniciar estos procesos o mejorarlos en los casos donde ya se hayan iniciado. La reflexión concluye con el argumento de que la solución final de la problemática de la incorporación de las TIC en la docencia depende, entre otros aspectos, de un cambio de actitud de las autoridades de las universidades estatales y la creación de mayores y más eficaces espacios para la discusión de estos temas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Johel Brown Grant |
author_facet |
Johel Brown Grant |
author_sort |
Johel Brown Grant |
title |
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
title_short |
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
title_full |
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
title_fullStr |
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
title_full_unstemmed |
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
title_sort |
incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2005 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750105oai |
work_keys_str_mv |
AT johelbrowngrant incorporaciondelastecnologiasdeinformacionycomunicacionenladocenciauniversitariaestatalcostarricenseproblemasysoluciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425282420737 |