Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones

Este artículo presenta un análisis de la situación actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria estatal costarricense. La primera parte discute los problemas que dificultan los procesos de incorporación de estas tecnologías. En la sig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Johel Brown Grant
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750105
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750105oai
Aporte de:
id I16-R122-44750105oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
spellingShingle Educación
INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Johel Brown Grant
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
topic_facet Educación
INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
description Este artículo presenta un análisis de la situación actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria estatal costarricense. La primera parte discute los problemas que dificultan los procesos de incorporación de estas tecnologías. En la siguiente sección se propone un conjunto de soluciones que puedan servir de base para iniciar estos procesos o mejorarlos en los casos donde ya se hayan iniciado. La reflexión concluye con el argumento de que la solución final de la problemática de la incorporación de las TIC en la docencia depende, entre otros aspectos, de un cambio de actitud de las autoridades de las universidades estatales y la creación de mayores y más eficaces espacios para la discusión de estos temas.
format Artículo científico
Artículo científico
author Johel Brown Grant
author_facet Johel Brown Grant
author_sort Johel Brown Grant
title Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
title_short Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
title_full Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
title_fullStr Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
title_full_unstemmed Incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
title_sort incorporación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750105
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44750105oai
work_keys_str_mv AT johelbrowngrant incorporaciondelastecnologiasdeinformacionycomunicacionenladocenciauniversitariaestatalcostarricenseproblemasysoluciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425282420737