Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación

El siguiente artículo sintetiza la primera fase de un proyecto de investigación sobre la adquisición de la gramática del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Costa Rica. A través de un cuestionario dirigido a un grupo de estudiantes, se encontró un alto grado de satisfacción general co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leyla Hasbún Hasbún
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770107
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770107oai
Aporte de:
id I16-R122-44770107oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
GRAMÁTICA INGLESA
ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
AUTOEVALUACIÓN
ADQUISICIÓN DE LA GRAMÁTICA
spellingShingle Educación
GRAMÁTICA INGLESA
ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
AUTOEVALUACIÓN
ADQUISICIÓN DE LA GRAMÁTICA
Leyla Hasbún Hasbún
Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación
topic_facet Educación
GRAMÁTICA INGLESA
ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
AUTOEVALUACIÓN
ADQUISICIÓN DE LA GRAMÁTICA
description El siguiente artículo sintetiza la primera fase de un proyecto de investigación sobre la adquisición de la gramática del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Costa Rica. A través de un cuestionario dirigido a un grupo de estudiantes, se encontró un alto grado de satisfacción general con el curso que acababan de terminar y con el libro de texto que utilizaron. Sin embargo, manifestaron que les hubiera gustado tener más tiempo para practicar los diferentes puntos gramaticales. A los estudiantes también se les preguntó si podían utilizar lo aprendido para hablar o escribir. La gran mayoría opinó que sí. Cuando se compararon esas opiniones con las de un grupo de sus profesores, se encontraron diferencias importantes ya que ellos señalaron falta de adquisición en varias áreas.
format Artículo científico
Artículo científico
author Leyla Hasbún Hasbún
author_facet Leyla Hasbún Hasbún
author_sort Leyla Hasbún Hasbún
title Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación
title_short Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación
title_full Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación
title_fullStr Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación
title_full_unstemmed Evaluación de un curso de gramática del Inglés: insumo para la investigación
title_sort evaluación de un curso de gramática del inglés: insumo para la investigación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770107
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44770107oai
work_keys_str_mv AT leylahasbunhasbun evaluaciondeuncursodegramaticadelinglesinsumoparalainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424077606915