Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos

El trabajo tiene como propósito dar a conocer los resultados de la utilización del estudio de casos, la simulación y la elaboración de mapas conceptuales como técnicas didácticas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la negociación y la resolución de conflictos. Lo anterior, no solo como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Evelyn Hernández Ortiz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780110
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780110oai
Aporte de:
id I16-R122-44780110oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ESTUDIO DE CASO
SIMULACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
ENSEÑANZA
NEGOCIACIÓN
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
spellingShingle Educación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ESTUDIO DE CASO
SIMULACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
ENSEÑANZA
NEGOCIACIÓN
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Evelyn Hernández Ortiz
Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
topic_facet Educación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ESTUDIO DE CASO
SIMULACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
ENSEÑANZA
NEGOCIACIÓN
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
description El trabajo tiene como propósito dar a conocer los resultados de la utilización del estudio de casos, la simulación y la elaboración de mapas conceptuales como técnicas didácticas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la negociación y la resolución de conflictos. Lo anterior, no solo como formas de resolución alternativa de conflictos, sino también como estrategias didácticas que ayudan a mejorar la comprensión de la materia por parte del estudiantado, la sistematización de información y las relaciones personales dentro de los grupos de trabajo. El uso de estas técnicas didácticas permite que los estudiantes logren aprehender el contenido temático de la materia para la sistematización de información y búsqueda de alternativas en la solución de problemas y conflictos. Específicamente, se toma como referencia los cursos del Programa de Bachillerato y Licenciatura de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica: CP-3417 Negociación y Toma de Decisiones y CP-5414 Taller de Resolución Alternativa de Conflictos y Toma de Decisiones, así como los cursos que son parte del Programa de la Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica: PF-1503 Técnicas de Negociación y PF-1509 Taller de Casos de Negociación
format Artículo científico
Artículo científico
author Evelyn Hernández Ortiz
author_facet Evelyn Hernández Ortiz
author_sort Evelyn Hernández Ortiz
title Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
title_short Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
title_full Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
title_fullStr Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
title_full_unstemmed Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
title_sort técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780110
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780110oai
work_keys_str_mv AT evelynhernandezortiz tecnicasdidacticasenlaensenanzadelanegociacionylaresoluciondeconflictos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424112209921