Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos
El trabajo tiene como propósito dar a conocer los resultados de la utilización del estudio de casos, la simulación y la elaboración de mapas conceptuales como técnicas didácticas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la negociación y la resolución de conflictos. Lo anterior, no solo como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780110 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780110oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44780110oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación ESTRATEGIA DIDÁCTICA ESTUDIO DE CASO SIMULACIÓN MAPAS CONCEPTUALES ENSEÑANZA NEGOCIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS |
spellingShingle |
Educación ESTRATEGIA DIDÁCTICA ESTUDIO DE CASO SIMULACIÓN MAPAS CONCEPTUALES ENSEÑANZA NEGOCIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Evelyn Hernández Ortiz Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
topic_facet |
Educación ESTRATEGIA DIDÁCTICA ESTUDIO DE CASO SIMULACIÓN MAPAS CONCEPTUALES ENSEÑANZA NEGOCIACIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS |
description |
El trabajo tiene como propósito dar a conocer los resultados de la utilización del estudio de casos, la simulación y la elaboración de mapas conceptuales como técnicas didácticas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la negociación y la resolución de conflictos. Lo anterior, no solo como formas de resolución alternativa de conflictos, sino también como estrategias didácticas que ayudan a mejorar la comprensión de la materia por parte del estudiantado, la sistematización de información y las relaciones personales dentro de los grupos de trabajo. El uso de estas técnicas didácticas permite que los estudiantes logren aprehender el contenido temático de la materia para la sistematización de información y búsqueda de alternativas en la solución de problemas y conflictos. Específicamente, se toma como referencia los cursos del Programa de Bachillerato y Licenciatura de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica: CP-3417 Negociación y Toma de Decisiones y CP-5414 Taller de Resolución Alternativa de Conflictos y Toma de Decisiones, así como los cursos que son parte del Programa de la Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica: PF-1503 Técnicas de Negociación y PF-1509 Taller de Casos de Negociación |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Evelyn Hernández Ortiz |
author_facet |
Evelyn Hernández Ortiz |
author_sort |
Evelyn Hernández Ortiz |
title |
Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
title_short |
Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
title_full |
Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
title_fullStr |
Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
title_full_unstemmed |
Técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
title_sort |
técnicas didácticas en la enseñanza de la negociación y la resolución de conflictos |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44780110 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44780110oai |
work_keys_str_mv |
AT evelynhernandezortiz tecnicasdidacticasenlaensenanzadelanegociacionylaresoluciondeconflictos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424112209921 |