Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación

Si bien la modernidad presencia la paulatina desapa- rición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: LEONARDO OTÁLORA COTRINO
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74728323006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74728323006oai
Aporte de:
id I16-R122-74728323006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Antropología
Mito
rito
religión civil
sociedad
mass- media
publicidad
spellingShingle Antropología
Mito
rito
religión civil
sociedad
mass- media
publicidad
LEONARDO OTÁLORA COTRINO
Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
topic_facet Antropología
Mito
rito
religión civil
sociedad
mass- media
publicidad
description Si bien la modernidad presencia la paulatina desapa- rición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, eco- nómica, del conocimiento y en los espacios de la in- dustria cultural, en particular en los medios de comu- nicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.
format Artículo científico
Artículo científico
author LEONARDO OTÁLORA COTRINO
author_facet LEONARDO OTÁLORA COTRINO
author_sort LEONARDO OTÁLORA COTRINO
title Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
title_short Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
title_full Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
title_fullStr Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
title_full_unstemmed Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
title_sort mitos y ritos modernos. la fabricación de creencias en los medios de comunicación
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74728323006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74728323006oai
work_keys_str_mv AT leonardootaloracotrino mitosyritosmodernoslafabricaciondecreenciasenlosmediosdecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820426286956545