Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación
Si bien la modernidad presencia la paulatina desapa- rición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y r...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74728323006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74728323006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-74728323006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Antropología Mito rito religión civil sociedad mass- media publicidad |
spellingShingle |
Antropología Mito rito religión civil sociedad mass- media publicidad LEONARDO OTÁLORA COTRINO Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación |
topic_facet |
Antropología Mito rito religión civil sociedad mass- media publicidad |
description |
Si bien la modernidad presencia la paulatina desapa- rición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, eco- nómica, del conocimiento y en los espacios de la in- dustria cultural, en particular en los medios de comu- nicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
LEONARDO OTÁLORA COTRINO |
author_facet |
LEONARDO OTÁLORA COTRINO |
author_sort |
LEONARDO OTÁLORA COTRINO |
title |
Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación |
title_short |
Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación |
title_full |
Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación |
title_fullStr |
Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
Mitos y ritos modernos. La fabricación de creencias en los medios de comunicación |
title_sort |
mitos y ritos modernos. la fabricación de creencias en los medios de comunicación |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74728323006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-023&d=74728323006oai |
work_keys_str_mv |
AT leonardootaloracotrino mitosyritosmodernoslafabricaciondecreenciasenlosmediosdecomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820426286956545 |