La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
Este trabajo analiza las discusiones en materia de políticas de formación y trabajo docente que se han venido incorporando en las agendas educativas de la Región en los últimos años. Sostenemos que las nuevas formas de regulación propuestas son modos de imposición heterónomos contrarios a los objeti...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313705008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313705008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-87313705008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Regulación educativa Profesionalización docente Formación y trabajo docente América Latina |
spellingShingle |
Educación Regulación educativa Profesionalización docente Formación y trabajo docente América Latina Myriam Feldfeber La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina |
topic_facet |
Educación Regulación educativa Profesionalización docente Formación y trabajo docente América Latina |
description |
Este trabajo analiza las discusiones en materia de políticas de formación y trabajo docente que se han venido incorporando en las agendas educativas de la Región en los últimos años. Sostenemos que las nuevas formas de regulación propuestas son modos de imposición heterónomos contrarios a los objetivos que formalmente se proponen en materia de profesionalización y autonomía de los docentes. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Myriam Feldfeber |
author_facet |
Myriam Feldfeber |
author_sort |
Myriam Feldfeber |
title |
La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina |
title_short |
La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina |
title_full |
La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina |
title_fullStr |
La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina |
title_full_unstemmed |
La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina |
title_sort |
la regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en américa latina |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313705008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313705008oai |
work_keys_str_mv |
AT myriamfeldfeber laregulaciondelaformacionyeltrabajodocenteunanalisiscriticodelaagendaeducativaenamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820427632279552 |