La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina

Este trabajo analiza las discusiones en materia de políticas de formación y trabajo docente que se han venido incorporando en las agendas educativas de la Región en los últimos años. Sostenemos que las nuevas formas de regulación propuestas son modos de imposición heterónomos contrarios a los objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Myriam Feldfeber
Formato: Artículo científico
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313705008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313705008oai
Aporte de:
id I16-R122-87313705008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Regulación educativa
Profesionalización docente
Formación y trabajo docente
América Latina
spellingShingle Educación
Regulación educativa
Profesionalización docente
Formación y trabajo docente
América Latina
Myriam Feldfeber
La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
topic_facet Educación
Regulación educativa
Profesionalización docente
Formación y trabajo docente
América Latina
description Este trabajo analiza las discusiones en materia de políticas de formación y trabajo docente que se han venido incorporando en las agendas educativas de la Región en los últimos años. Sostenemos que las nuevas formas de regulación propuestas son modos de imposición heterónomos contrarios a los objetivos que formalmente se proponen en materia de profesionalización y autonomía de los docentes.
format Artículo científico
Artículo científico
author Myriam Feldfeber
author_facet Myriam Feldfeber
author_sort Myriam Feldfeber
title La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
title_short La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
title_full La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
title_fullStr La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
title_full_unstemmed La regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en América Latina
title_sort la regulación de la formación y el trabajo docente: un análisis crítico de la "agenda educativa" en américa latina
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313705008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=87313705008oai
work_keys_str_mv AT myriamfeldfeber laregulaciondelaformacionyeltrabajodocenteunanalisiscriticodelaagendaeducativaenamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427632279552