Determinantes de acceso a la educación inicial

La teoría del Reconocimiento de Honneth no se centra como lo hace Rawls en trabajar la idea de la justicia, se centra más en mostrar que el carácter intersubjetivo de los sujetos requiere de al menos tres tipos de reconocimiento (Siguiendo a Hegel) amor, derechos y valores. p. 39. párr. 2. La import...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo Caicedo, Maribel - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10457.dir/MaribelCastilloCaicedo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10457
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Educación inicial
Teoría del reconocimiento
spellingShingle Infancia
Educación inicial
Teoría del reconocimiento
Castillo Caicedo, Maribel - Autor/a
Determinantes de acceso a la educación inicial
topic_facet Infancia
Educación inicial
Teoría del reconocimiento
description La teoría del Reconocimiento de Honneth no se centra como lo hace Rawls en trabajar la idea de la justicia, se centra más en mostrar que el carácter intersubjetivo de los sujetos requiere de al menos tres tipos de reconocimiento (Siguiendo a Hegel) amor, derechos y valores. p. 39. párr. 2. La importancia de trabajar el Reconocimiento como lo hace Honneth es una necesidad en la medida en que le da al menor ese “empoderamiento” que deben tener los seres humanos desde la primera infancia, característica que le permite amar y ser amado, y por lo tanto, respetar y ser respetado para finalmente valorar y ser valorado. p. 40. párr. 1.
format Text
publishedVersion
Tesis
author Castillo Caicedo, Maribel - Autor/a
author_facet Castillo Caicedo, Maribel - Autor/a
author_sort Castillo Caicedo, Maribel - Autor/a
title Determinantes de acceso a la educación inicial
title_short Determinantes de acceso a la educación inicial
title_full Determinantes de acceso a la educación inicial
title_fullStr Determinantes de acceso a la educación inicial
title_full_unstemmed Determinantes de acceso a la educación inicial
title_sort determinantes de acceso a la educación inicial
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2015
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10457.dir/MaribelCastilloCaicedo.pdf
work_keys_str_mv AT castillocaicedomaribelautora determinantesdeaccesoalaeducacioninicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427862966277