Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes
En este artículo presento algunos resultados obtenidos en relación con los niveles de conceptualización alcanzados por dos grupos de niños, niñas y jóvenes no oyentes usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en una ciudad intermedia de Colombia, acerca de algunas nociones espaciales relacionadas c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8583.dir/ArtLuzElenaPatino.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D8583 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Lenguaje de señas Niños Comunicación Ciencias sociales Lenguaje Personas no oyentes |
spellingShingle |
Lenguaje de señas Niños Comunicación Ciencias sociales Lenguaje Personas no oyentes Patiño Giraldo, Luz Elena - Autor/a Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
topic_facet |
Lenguaje de señas Niños Comunicación Ciencias sociales Lenguaje Personas no oyentes |
description |
En este artículo presento algunos resultados obtenidos en relación con los niveles de conceptualización alcanzados por dos grupos de niños, niñas y jóvenes no oyentes usuarios de la Lengua de Señas Colombiana, en una ciudad intermedia de Colombia, acerca de algunas nociones espaciales relacionadas con las Ciencias Sociales. El estudio se fundamenta en el reconocimiento de la Lengua de Señas local como la lengua natural de las personas no oyentes, pero debo clarificar que los sujetos participantes en el estudio tuvieron una fuerte incidencia de procesos educativos desde una perspectiva oralista. La estrategia metodológica del estudio se caracteriza por ser exploratoria y policíclica, con aspectos cualitativos y cuantitativos (en continuas fases cuyos resultados fueron modificando el problema de investigación). |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Patiño Giraldo, Luz Elena - Autor/a |
author_facet |
Patiño Giraldo, Luz Elena - Autor/a |
author_sort |
Patiño Giraldo, Luz Elena - Autor/a |
title |
Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
title_short |
Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
title_full |
Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
title_fullStr |
Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
title_full_unstemmed |
Conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
title_sort |
conceptualización de nociones espaciales en niños y niñas no oyentes |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8583.dir/ArtLuzElenaPatino.pdf |
work_keys_str_mv |
AT patinogiraldoluzelenaautora conceptualizaciondenocionesespacialesenninosyninasnooyentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429974798336 |