Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia

El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansión progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creación de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y los niños, entre ellas: la Organización Mundial de Educació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a, Gallego Betancur, Teresita - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9492.dir/Unaconcepcion.GloriaEG.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9492
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Cuidado infantil
Desarrollo infantil
spellingShingle Infancia
Cuidado infantil
Desarrollo infantil
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a
Gallego Betancur, Teresita - Autor/a
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
topic_facet Infancia
Cuidado infantil
Desarrollo infantil
description El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansión progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creación de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y los niños, entre ellas: la Organización Mundial de Educación Preescolar, Omep; la Organización de las Naciones Unidas, Unesco; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unicef. Cabe mencionar que la formación de estos entes se da en el siglo XX -particularmente a partir de la segunda mitad-, que fue nominado por Key (citada en Noguera, s.f.), el siglo del niño. Este desarrollo también se constata en los estudios y las reflexiones llevadas a cabo por sujetos pensadores e investigadores de diversas disciplinas: historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, psicoanalistas, sociólogos y sociólogas, médicos y médicas, entre otros.
format Text
publishedVersion
Artículo
author García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a
Gallego Betancur, Teresita - Autor/a
author_facet García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a
Gallego Betancur, Teresita - Autor/a
author_sort García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a
title Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
title_short Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
title_full Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
title_fullStr Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
title_full_unstemmed Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
title_sort una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9492.dir/Unaconcepcion.GloriaEG.pdf
work_keys_str_mv AT garciaboterogloriaesperanzaautora unaconcepcionabiertaeinterdisciplinardelainfancia
AT gallegobetancurteresitaautora unaconcepcionabiertaeinterdisciplinardelainfancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430810513410