Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansión progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creación de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y los niños, entre ellas: la Organización Mundial de Educació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9492.dir/Unaconcepcion.GloriaEG.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Infancia Cuidado infantil Desarrollo infantil |
spellingShingle |
Infancia Cuidado infantil Desarrollo infantil García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a Gallego Betancur, Teresita - Autor/a Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
topic_facet |
Infancia Cuidado infantil Desarrollo infantil |
description |
El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansión progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creación de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y los niños, entre ellas: la Organización Mundial de Educación Preescolar, Omep; la Organización de las Naciones Unidas, Unesco; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unicef. Cabe mencionar que la formación de estos entes se da en el siglo XX -particularmente a partir de la segunda mitad-, que fue nominado por Key (citada en Noguera, s.f.), el siglo del niño. Este desarrollo también se constata en los estudios y las reflexiones llevadas a cabo por sujetos pensadores e investigadores de diversas disciplinas: historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, psicoanalistas, sociólogos y sociólogas, médicos y médicas, entre otros. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a Gallego Betancur, Teresita - Autor/a |
author_facet |
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a Gallego Betancur, Teresita - Autor/a |
author_sort |
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a |
title |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
title_short |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
title_full |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
title_fullStr |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
title_full_unstemmed |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
title_sort |
una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9492.dir/Unaconcepcion.GloriaEG.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciaboterogloriaesperanzaautora unaconcepcionabiertaeinterdisciplinardelainfancia AT gallegobetancurteresitaautora unaconcepcionabiertaeinterdisciplinardelainfancia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430810513410 |