Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental

Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa, Sebastián Heredero, Eladio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Laboratório Editorial FCL-Unesp 2017
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article10427oai
Aporte de:
id I16-R122-article10427oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental.
spellingShingle TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental.
Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
Sebastián Heredero, Eladio
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
topic_facet TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental.
description Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la práctica educativa de los Centros Escolares. Además de eso, se pretenden establecer relaciones con la sociedad científica y sus influencias con el concepto de hombre y de mundo coherente con los cambios ocurridos con la humanidad y teniendo como parámetro principal la política de informatización para el desarrollo de una base científica autónoma para la formación de profesores con la utilización de las TIC en la educación pública.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
Sebastián Heredero, Eladio
author_facet Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
Sebastián Heredero, Eladio
author_sort Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa
title Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_short Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_full Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_fullStr Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_full_unstemmed Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
title_sort una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en brasil para el uso de las tic en la educación fundamental
publisher Laboratório Editorial FCL-Unesp
publishDate 2017
url https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article10427oai
work_keys_str_mv AT coqueiromariadenazarepinheirocorrea unabreverevisionhistoricadelaformacioninstitucionalizadadelprofesoradoenbrasilparaelusodelasticenlaeducacionfundamental
AT sebastianherederoeladio unabreverevisionhistoricadelaformacioninstitucionalizadadelprofesoradoenbrasilparaelusodelasticenlaeducacionfundamental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820431743746049