Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Laboratório Editorial FCL-Unesp
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article10427oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article10427oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. |
spellingShingle |
TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
topic_facet |
TIC. Formación institucionalizada del profesorado en Brasil. Educación fundamental. |
description |
Queremos tratar aquí sobre una breve revisión histórica de la implantación de proyectos de cuño tecnológico por algunas instituciones públicas, así como también por el Gobierno Federal, y cómo estas acciones repercutirán en lo que hoy entendemos por educación tecnológica dirigida al uso de TIC en la práctica educativa de los Centros Escolares. Además de eso, se pretenden establecer relaciones con la sociedad científica y sus influencias con el concepto de hombre y de mundo coherente con los cambios ocurridos con la humanidad y teniendo como parámetro principal la política de informatización para el desarrollo de una base científica autónoma para la formación de profesores con la utilización de las TIC en la educación pública. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio |
author_facet |
Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa Sebastián Heredero, Eladio |
author_sort |
Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa |
title |
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_short |
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_full |
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_fullStr |
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_full_unstemmed |
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental |
title_sort |
una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en brasil para el uso de las tic en la educación fundamental |
publisher |
Laboratório Editorial FCL-Unesp |
publishDate |
2017 |
url |
https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/10427 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article10427oai |
work_keys_str_mv |
AT coqueiromariadenazarepinheirocorrea unabreverevisionhistoricadelaformacioninstitucionalizadadelprofesoradoenbrasilparaelusodelasticenlaeducacionfundamental AT sebastianherederoeladio unabreverevisionhistoricadelaformacioninstitucionalizadadelprofesoradoenbrasilparaelusodelasticenlaeducacionfundamental |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820431743746049 |