El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.

Resumen: En este proyecto se realiza un análisis de la técnica del FotoDiálogo como método de enseñanza artística desde una perspectiva a/r/t/ográfica de investigación educativa. Se ha analizado el FotoDiálogo desde su inicio en la web www.dialogodeimagenes.orgsurgida como proyecto de Innovación D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mora, Amalia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives 2013
Acceso en línea:https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2674
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article2674oai
Aporte de:
id I16-R122-article2674oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Resumen: En este proyecto se realiza un análisis de la técnica del FotoDiálogo como método de enseñanza artística desde una perspectiva a/r/t/ográfica de investigación educativa. Se ha analizado el FotoDiálogo desde su inicio en la web www.dialogodeimagenes.orgsurgida como proyecto de Innovación Docente para la Universidad de Granada, junto con una práctica realizada con alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Severo Ochoa de Granada, planteada desde esta línea de la A/r/t/ografía Visual.   Todo esto ha dado como resultado el diseño de un nuevo concepto para el uso del FotoDiálogo, que se presenta con la propuesta de una web diseñada a modo de red social para aulas de todo el mundo, a través de la cual los usuarios y usuarias dialogarán a través de preguntas y respuestas artísticas, que abarquen tanto la fotografía como el resto de las artes (pintura, escultura, ilustración, video, literatura, música, etc.) Y así formará en su conjunto, además de un potente instrumento didáctico para la enseñanza de conceptos artísticos, un nuevo método de comunicación intercultural, de diálogo, de autoconocimiento, de transmisión de información, de desarrollo de la personalidad y desarrollo de las relaciones sociales dentro y fuera de un aula.   Palabras clave: Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales, A/r/t/ografía Visual, Foto-Diálogo, estudiantes, red social.   Abstract:   This project is an analysis of the photo-dialogue tecniche as a teaching and artistic method with the a/r/t/ographic educational research perspective. We have analyzed the photo-dialogue from www.dialogodeimagenes.org, emerged as teaching innovation project for the University of Granada and a practice with students of high school, 2º Bachillerato of the Institute Severo Ochoa of Granada raised from this line: Visual A/r/t/ographic. All this is the design of a new concept for the use of photo-dialogue, presented as a social network for classrooms anywhere in the world, through users will discuss through artistic questions and answers with photograph and other arts (painting, sculpture, illustration, video, literature, music, etc.). And and this becomes an a powerful educational tool for teaching concepts art, a new method of intercultural communication, dialogue, self-knowledge, information transmission, development of personality and development of social relations inside and outside the classroom. Keywords: Based Educational Research Visual Arts, Visual A/r/t/ography, Photo-Dialogue, students, social network.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Mora, Amalia
spellingShingle Mora, Amalia
El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
author_facet Mora, Amalia
author_sort Mora, Amalia
title El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
title_short El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
title_full El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
title_fullStr El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
title_full_unstemmed El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
title_sort el fotodiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte.
publisher Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
publishDate 2013
url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2674
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article2674oai
work_keys_str_mv AT moraamalia elfotodialogocomoinstrumentodidacticodeensenanzacomunicacionydesarrollopersonaleinterpersonalanalisisdeestadoypropuestadeunawebdedialogopormediodearte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434378817541