EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad de Costa Rica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=article28126oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article28126oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Comunicación política Apps móviles Participación política Millennials Encuestas políticas |
spellingShingle |
Comunicación política Apps móviles Participación política Millennials Encuestas políticas Carazo Barrantes, Carolina EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY |
topic_facet |
Comunicación política Apps móviles Participación política Millennials Encuestas políticas |
description |
Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales, uno en el que las encuestas enfrentan cada vez más limitaciones para seguir cumpliendo su función de predicción en periodos electorales; al tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Carazo Barrantes, Carolina |
author_facet |
Carazo Barrantes, Carolina |
author_sort |
Carazo Barrantes, Carolina |
title |
EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY |
title_short |
EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY |
title_full |
EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY |
title_fullStr |
EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY |
title_full_unstemmed |
EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY |
title_sort |
el nuevo contexto de las campañas electorales: el caso del app mivotohoy |
publisher |
Editorial de la Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2017 |
url |
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=article28126oai |
work_keys_str_mv |
AT carazobarrantescarolina elnuevocontextodelascampanaselectoraleselcasodelappmivotohoy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434647252995 |