EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY

Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carazo Barrantes, Carolina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad de Costa Rica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=article28126oai
Aporte de:
id I16-R122-article28126oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas
spellingShingle Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas
Carazo Barrantes, Carolina
EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
topic_facet Comunicación política
Apps móviles
Participación política
Millennials
Encuestas políticas
description Este artículo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizó. En el artículo se discute el nuevo contexto en el que hoy en día se desarrollan las campañas electorales, uno en el que las encuestas enfrentan cada vez más limitaciones para seguir cumpliendo su función de predicción en periodos electorales; al tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Carazo Barrantes, Carolina
author_facet Carazo Barrantes, Carolina
author_sort Carazo Barrantes, Carolina
title EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
title_short EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
title_full EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
title_fullStr EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
title_full_unstemmed EL NUEVO CONTEXTO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CASO DEL APP MIVOTOHOY
title_sort el nuevo contexto de las campañas electorales: el caso del app mivotohoy
publisher Editorial de la Universidad de Costa Rica
publishDate 2017
url http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/28126
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=article28126oai
work_keys_str_mv AT carazobarrantescarolina elnuevocontextodelascampanaselectoraleselcasodelappmivotohoy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434647252995