Clima escolar y gestión compleja del conocimiento: desafíos para la investigación educativa y la política pública en violencia escolar
El siguiente artículo discute el paradigma victimizatorio estructural desde el cual se enfocan la investigación en violencia escolar y la política pública que busca reaccionar a ella. Se desarrollará una breve genealogía conceptual y de los antecedentes que han llevado a reducir el fenómeno de la vi...
Autores principales: | Flores González, Luis Manuel; Pontificia Universidad Católica de Chile, Retamal Salazar, Jaime Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3567 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3567oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
por: Taruselli, María Eugenia
Publicado: (2018) -
�Sabes realmente qu�e es un paradigma?
por: Acosta Ruiz, Francisco
Publicado: (2009) -
Pedagogía de la metamorfosis
por: Gómez Esteban, Jairo Hernando; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado: (2012) -
Cómo pensar el saber pedagógico en la formación docente universitaria en lingüística.
por: Bassano, Marcela
Publicado: (2018) -
Signatura rerum : sobre el método /
por: Agamben, Giorgio, 1942-
Publicado: (2018)