Comunicación política, neopopulismo y democracia

 En este artículo se explotan algunos de los nexos más importantes entre el régimen político y los modelos predominantes de comunicación política; o sea, entre la medida en que éstos promueven el consenso, la exclusión y/o la manipulación, y en que aquél facilita una información sobre el quehacer pú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: SALAS-PORRAS, Alejandra
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/37543
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article37543oai
Aporte de:
id I16-R122-article37543oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Régimen Político ;Comunicación política;Mercadotecnia;Procesos políticos ;Neopopulismo ;Democra
spellingShingle Régimen Político ;Comunicación política;Mercadotecnia;Procesos políticos ;Neopopulismo ;Democra
SALAS-PORRAS, Alejandra
Comunicación política, neopopulismo y democracia
topic_facet Régimen Político ;Comunicación política;Mercadotecnia;Procesos políticos ;Neopopulismo ;Democra
description  En este artículo se explotan algunos de los nexos más importantes entre el régimen político y los modelos predominantes de comunicación política; o sea, entre la medida en que éstos promueven el consenso, la exclusión y/o la manipulación, y en que aquél facilita una información sobre el quehacer público y una acción independiente de los medios. Se concluyen que el peso creciente de la mercadotecnia en los procesos electorales y en toda la actividad política no ejerce siempre una influencia positiva. Aunque la moderna comunicación política ha contribuido a politizar a grupos -social y geográficamente- aislados, la exposición mediática se ha traducido con frecuencia en la trivialización de lo público y la apatía política.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author SALAS-PORRAS, Alejandra
author_facet SALAS-PORRAS, Alejandra
author_sort SALAS-PORRAS, Alejandra
title Comunicación política, neopopulismo y democracia
title_short Comunicación política, neopopulismo y democracia
title_full Comunicación política, neopopulismo y democracia
title_fullStr Comunicación política, neopopulismo y democracia
title_full_unstemmed Comunicación política, neopopulismo y democracia
title_sort comunicación política, neopopulismo y democracia
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM
publishDate 2013
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/37543
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article37543oai
work_keys_str_mv AT salasporrasalejandra comunicacionpoliticaneopopulismoydemocracia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435772375042