Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX

La Escuela Nueva es una propuesta de naturaleza pedagógica extendida en toda América Latina, y que tuvo una influencia variada en la educación en los diferentes países de América Latina. En Colombia, la Escuela Nueva significó la apertura hacia un proceso de apropiación de los saberes modernos. En e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos Beltran, Rafael
Formato: Artículo publishedVersion Artículos evaluados por pares Peer review article
Lenguaje:Español
Publicado: Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article39709oai
Aporte de:
id I16-R122-article39709oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Escuela Nueva; apropiación; Modernidad; Método de enseñanza; Historia de la enseñanza; Saber pedagógico.
spellingShingle Escuela Nueva; apropiación; Modernidad; Método de enseñanza; Historia de la enseñanza; Saber pedagógico.
Ríos Beltran, Rafael
Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX
topic_facet Escuela Nueva; apropiación; Modernidad; Método de enseñanza; Historia de la enseñanza; Saber pedagógico.
description La Escuela Nueva es una propuesta de naturaleza pedagógica extendida en toda América Latina, y que tuvo una influencia variada en la educación en los diferentes países de América Latina. En Colombia, la Escuela Nueva significó la apertura hacia un proceso de apropiación de los saberes modernos. En este sentido, el artículo desarrolla algunas reflexiones sobre esta tendencia pedagógica durante la primera mitad del siglo XX, para hacer visible desde una perspectiva histórica, las transformaciones en los métodos de enseñanza de las ciencias y los saberes en el saber pedagógico colombiano.
format Artículo
publishedVersion
Artículos evaluados por pares
Peer review article
Artículo
publishedVersion
Artículos evaluados por pares
Peer review article
author Ríos Beltran, Rafael
author_facet Ríos Beltran, Rafael
author_sort Ríos Beltran, Rafael
title Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX
title_short Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX
title_full Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX
title_fullStr Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX
title_full_unstemmed Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX
title_sort escuela nueva y saber pedagógico en colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. primera mitad del siglo xix
publisher Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín)
publishDate 2013
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article39709oai
work_keys_str_mv AT riosbeltranrafael escuelanuevaysaberpedagogicoencolombiaapropiacionmodernidadymetodosdeensenanzaprimeramitaddelsigloxix
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435629768707