El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia

Este artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Nacional de Colombia, Pachón Torres, Óscar Javier
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia - Sede Caribe 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-056&d=article40876oai
Aporte de:
id I16-R122-article40876oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Ciencias Sociales; Linguística
Ciencias Sociales; linguística; bilinguismo; aprendizaje; inglés; San Andrés Isla
Ciencias Sociales
spellingShingle Ciencias Sociales; Linguística
Ciencias Sociales; linguística; bilinguismo; aprendizaje; inglés; San Andrés Isla
Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Colombia
Pachón Torres, Óscar Javier
El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
topic_facet Ciencias Sociales; Linguística
Ciencias Sociales; linguística; bilinguismo; aprendizaje; inglés; San Andrés Isla
Ciencias Sociales
description Este artículo aborda el Programa de inmersión en inglés estándar, una política del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo central es el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés de los docentes de las secretarías de educación de Colombia. En la primera parte, explica los objetivos y la metodología de un estudio sobre el particular, el cual se adelanta como tesis para la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. A continuación, problematiza el concepto de inmersión, al analizarlo como una construcción teórica y como implementación práctica en San Andrés; con base en lo anterior, intenta demostrar la pertinencia del programa como una oportunidad para conocer las culturas nacionales, y como una iniciativa que debe continuar el proceso de adecuación a la especificidad de la realidad social de la isla y a las necesidades locales y nacionales. Posteriormente, explora las percepciones que los participantes del programa se han creado con referencia a la anglofonía particular de San Andrés. Finalmente, propone algunas conclusiones basadas en los temas tratados.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Universidad Nacional de Colombia
Pachón Torres, Óscar Javier
author_facet Universidad Nacional de Colombia
Pachón Torres, Óscar Javier
author_sort Universidad Nacional de Colombia
title El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
title_short El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
title_full El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
title_fullStr El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
title_full_unstemmed El Programa de Inmersión en Inglés Estándar tiene identidad propia
title_sort el programa de inmersión en inglés estándar tiene identidad propia
publisher Universidad Nacional de Colombia - Sede Caribe
publishDate 2012
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/article/view/40876
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-056&d=article40876oai
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldecolombia elprogramadeinmersioneninglesestandartieneidentidadpropia
AT pachontorresoscarjavier elprogramadeinmersioneninglesestandartieneidentidadpropia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435907641345