La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares

El presente ensayo tiene como objetivo un primer acercamiento al levantamiento, sistematización y análisis de las ideas que dieron origen y sustento al Programa de Museos Escolares del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Con ello se pretende colaborar en el rescate de lamemoria de aquello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez Olvera, Carlos
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Nacional de Antropología e Historia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4261
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article4261oai
Aporte de:
id I16-R122-article4261oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología
spellingShingle ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología
Vázquez Olvera, Carlos
La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
topic_facet ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología
description El presente ensayo tiene como objetivo un primer acercamiento al levantamiento, sistematización y análisis de las ideas que dieron origen y sustento al Programa de Museos Escolares del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Con ello se pretende colaborar en el rescate de lamemoria de aquellos personajes claves, productores y ejecutores de proyectos museográficos, cuyo objetivo esencial fue la participación comunitaria en las tareas sustantivas de los museos que marcaron un camino a seguir no sólo para México, sino también para otros países. Como en otras áreas del quehacer museológico, esta temática de programas institucionales dirigidos a niños y jóvenes ha sido poco abordada y por las nuevas generaciones desconocida.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Vázquez Olvera, Carlos
author_facet Vázquez Olvera, Carlos
author_sort Vázquez Olvera, Carlos
title La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
title_short La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
title_full La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
title_fullStr La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
title_full_unstemmed La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
title_sort la participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
publisher Escuela Nacional de Antropología e Historia
publishDate 2008
url https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4261
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article4261oai
work_keys_str_mv AT vazquezolveracarlos laparticipacioninfantilcomomotordelorigenydesarrollodelosmuseosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437149155329